Tendencias en la decoración de casas de madera

Tendencias en la decoración de casas de madera.

Casas de madera, una excelente alternativa cuando se trata de contar con una vivienda de calidad, bonita, elegante, de rápida construcción y precios bastante accesibles. Una vivienda de ensueño. En la actualidad este tipo de construcciones ha cobrado fuerza alrededor del mundo, y de la mano surgen tendencias para lograr una decoración perfecta.

Si bien la decoración de una casa de madera no difiere demasiado de una convencional de ladrillo u hormigón, si hay algunos aspectos extras que se deben considerar para obtener mejores resultado. A continuación se desglosarán algunos consejos para lograr una perfecta decoración de las casa de madera.

Modernismo y rusticidad.

Si bien es cierto que las casas de madera puede ser sumamente elegantes, la verdad es que estas también tienen un toque rústico como parte de su encanto natural. Pero si se combina esto con algunos mobiliarios modernos como las lámparas de cristal, encajan a la perfección en el diseño, este tipo de decoración es simplemente perfecta.

En estos casos como en casi todos los diseños decorativos, lo ideal es conservar el color original de la madera, puesto que pintarlas de otros tonos puede quitarle vistosidad, sin embargo eso queda a criterio de cada persona.

Si se combina el estilo moderno con el rústico, el uso de las lámparas mencionadas con una biblioteca de madera en la sala y unos muebles de lona puede lograrse un equilibrio decorativo que a todos encantará.

Combinación de estilos.
Combinación de estilos.

Muebles de madera.

La decoración del interior de una casa de madera con muebles elaborados en el mismo material no solo resulta más rentable, sino que además le da al interior de la vivienda un toque natural sin igualEl uso de madera de abedul o cedro es la más común, con esta se pueden crear muebles muy bonitos que lograrán llevar la belleza de las casas de madera desde el exterior hasta el interior de ésta.

Muebles de madera.
Muebles de madera.

¿Qué colores utilizar?

En general conservar el color natural de las casas de madera es tendencia en la decoración, sin embargo para quienes desean darle otro color al interior de sus viviendas las mejores alternativas para lograr esto son las que a continuación se presentan.

  • Blanco, es un color perfecto si se desean conservar los acabados naturales de la madera, ya que, este color no los cubrirá del todo, además de que permitirá que el espacio luzca más extenso de lo que realmente es.
El color blanco da más luminosidad al hogar.
El color blanco da más luminosidad al hogar.
  • Colores cálidos, en lugares con climas muy fríos es una buena opción el uso de colores cálidos, para mantener en el interior de la vivienda un ambiente de mayor calidez. Naranja claro, amarillo, son algunas de las alternativas que pueden resultar.
El uso de colores cálidos también es muy frecuente.
El uso de colores cálidos también es muy frecuente.
  • Colores fríos, si por el contrario se habita en zonas donde el clima es muy cálido un color frio es mejor opción. Azul celeste, cian, índigo, son colores que pueden generar en el interior de la vivienda un ambiente más fresco y reconfortante. Estos colores son perfectos tanto para el interior como para las fachadas.
Si habita en lugares cálidos, los colores fríos son la mejor opción.
Si habita en lugares cálidos, los colores fríos son la mejor opción.