
Durante más de 20 años Ruicasa se ha dedicado a la construcción de casas de madera de primera calidad, principalmente en las provincias de Murcia, Alicante y Almería. Como pionera en el sector, sin lugar a dudas es la empresa de referencia en construcciones en madera del levante español. Ruicasa cuenta con un equipo técnico tan cualificado, que con solo escuchar cómo es la casa de sus sueños puede diseñarla rápidamente y convertir su sueño en una realidad.
Ruicasa se ha especializado en diversidad de estructuras y recubrimientos, y las características de nuestras casas de madera cumplen con todos los requisitos necesarios para hacerlas muy duraderas al paso del tiempo, además de muy confortables en cualquiera época del año gracias al tipo de aislamiento que les proporcionamos.
Las casas de madera de Ruicasa son construidas con el sistema de “entramado avanzado”, y gracias a este sistema conseguimos dos objetivos prioritarios en una vivienda: durabilidad y confort. El entramado avanzado es la respuesta más acertada para este tipo de construcciones, para garantizarles a todos nuestros clientes una vivienda estética, realmente duradera y proporcionarles un sistema constructivo que les proporcione un verdadero ahorro energético y por lo tanto un ahorro en su factura mensual de la luz.
Cuando se trata de Revestimientos, Ruicasa tiene una alternativa para cada gusto, para cada cliente, para cada presupuesto. Por supuesto el más popular es el revestimiento conocido como canexel, cuya principal ventaja es que no requiere mantenimiento y es un material moderno que le da a su hogar un aspecto muy original, conservando el estilo tradicional del revestimiento en madera, pero con un gran abanico de colores y combinaciones para elegir.
Además entre otras alternativas al canexel se pueden mencionar:
En Ruicasa el aislamiento de las casas de madera es clave, uno de nuestros principales objetivos es realizar una vivienda que necesite el menor consumo en calefacción y refrigeración posible en cualquier época del año, y que además sea resistente. Para ello se lleva a cabo un proceso de impermeabilización y aislamiento en todo el sistema constructivo, entre otras cosas para mejorar el aislamiento colocamos lana de vidrio en todos los tabiques exteriores e interiores, así como en el falso techo de todas las viviendas.
Así mismo, para evitar el paso de la humedad las casas de Ruicasa son impermeabilizadas en toda su envolvente. Para esto se utiliza una lámina impermeable pero transpirable en la cara exterior del muro y una lámina plástica que actúa como barrera de vapor, evitando que ocurran condensaciones y que la estructura de la vivienda sea afectada por la humedad.
Recuerde que está obteniendo una vivienda de máxima calidad sin comprometer la integridad del medio ecológico.
Ruicasa siempre ha prestado especial atención al cuidado del medio ambiente, es por ello que la madera utilizada en cada una de sus casas cuenta con la certificación PEFC y FSC, esto quiere decir que la madera es obtenida de bosques sostenibles, lo que garantiza un aprovechamiento del recurso y contribuye a la reforestación forestal del planeta.
Ruicasa líder y pionero en casas de madera con más de 20 años en el mercado, cada día se compromete a brindarle a sus clientes la casa de madera de sus sueños, recuerde que usted la imagina y Ruicasa la hace posible.