¿Cómo reducir el consumo energético del aire acondicionado en las casas de madera? [Actualizado 2022]

Cómo reducir el consumo energético del aire acondicionado en las casas de madera.

El aire acondicionado se ha convertido en un artefacto indispensable en muchos hogares de España, en especial cuando llega el verano. Y es que con el aumento de las temperaturas las personas buscan la manera de mantener un ambiente confortable en el interior del hogar.

La forma más efectiva de lograrlo es usando un sistema de climatización, como los aires acondicionados. Pero, el uso continuo de estos aparatos trae consigo una gran consecuencia, y es el aumento significativo de la factura eléctrica.

Pero, por fortuna puedes poner en práctica ciertos trucos o consejos que te ayudarán a reducir el consumo energético en las casas de madera, quédate y te explicaremos cómo.

1.-Solo enciende el Aire acondicionado cuando estés en casa

Esto puede parecer algo tonto, pero te sorprendería la cantidad de personas que con el objetivo de llegar a casa y encontrarse con una ambiente frío, dejando atrás las altas temperaturas del exterior, dejan el aire acondicionado encendido.

Evita esto, enciéndelo solo al llegar a casa, quizás debas esperar un poco para que el interior del hogar alcance las temperaturas confortables, pero tu bolsillo te lo agradecerá.

2.-Elige la ubicación adecuada para el aire acondicionado

La ubicación del aire acondicionado es determinante en el consumo de este, lo ideal es que el aparato sea ubicado en zonas donde no haya fuentes de calor cercanas o en las que no haya incidencia del sol directa, de lo contrario estos tardarán más tiempo en lograr la temperatura adecuada.

Lo que se traduce en un mayor consumo energético, y también verifica que dicha zona tenga una circulación de aire adecuada.

3.-Regula al temperatura adecuadamente

La temperatura perfecta para el interior de tu hogar es de unos 20 y 22ºC, por eso te sugerimos que regules el termostato en estas temperaturas, recuerda que cuanta menos temperatura desees, mayor será el consumo. Pero 20-22ºC será perfecto, incluso aquellos días en que el calor no sea tan intenso, regula el artefacto en unos 24ºC, así podrás sacarle provecho al máximo.

4.-Mantén el aire acondicionado en buenas condiciones

Un mantenimiento regular puede ser suficiente para evitar que el consumo energético de tu aire acondicionado aumente. Limpiar los filtros por ejemplo, es una práctica que aunque parezca sencilla puede ser de gran ayuda cuando se trata de optimizar el funcionamiento del AC.

En caso de que te hayas percatado de que tu aire acondicionado no está enfriando de la forma adecuada, una revisión técnica es lo recomendable.

5.-Perfecciona el aislamiento de tu hogar

Aunque las casas de madera pueden garantizar un aislamiento térmico formidable, nunca está demás ajustar ciertos detalles como uso de persianas, verificar que no haya fugas de frío o calor en paredes, un buen aislamiento en la cubierta, todo cuenta cuando se trata de disminuir el consumo energético.

Deja un comentario