Electraply, una Bicicleta Eléctrica construida en Madera

Electraply, una Bicicleta Eléctrica construida en Madera

La madera es uno de los materiales más versátiles del mundo, cosas increíbles pueden ser fabricadas en madera, no solo edificaciones. Esto ya lo hemos reiterado en múltiples ocasiones y quizás hasta ahora has visto muchas creaciones fantásticas en madera.

Pero cuando conozcas algunos detalles sobre la Electraply se convertirá en tu favorita, conoce algunos detalles sobre esta.

Características de la Electraply, una bicicleta hecha de madera

  • La creación de la bicicleta eléctrica se debe a Evie Bee, una experta en carpintería de origen británico.
  • Su creadora se inspiró en una Yamaha SR 250 Scrambler, una de las motociclistas más populares, para la estructura de su bicicleta hecha de madera.
  • Para realizar el chasis se utilizó madera contrachapada, y el diseño fue realizado en Rhyno 3D.
  • El marco se elaboró en capas de tela de álamo, cuyo origen es sostenible, y para las zonas exteriores se usaron capas de abedul.
  • Gracias a que cuenta con un motor Smart Pie de 26 pulgadas, esta bicicleta eléctrica hecha de madera puede alcanzar hasta los 45km/h.
  • Posee una batería 35 V y 12,5 A, que le permite una autonomía de 35km.
  • El peso total de esta maravilla de madera es de 30kg, incluyendo tanto la batería como el motor.

Su estructura tipo Scrambler hace que la bicicleta eléctrica de madera sea perfecta, tanto para ser conducida en la ciudad como en el campo.

Acerca del proceso de creación de Electraply

Aunque este no es el primer vehículo elaborado en madera, la destreza mostrada por la carpintera que la construyó le ha permitido destacar en el ámbito.

La fabricante Evie Bee, con este proyecto quería demostrar que a través del uso de técnicas de construcción que son tradicionales, y de la mano de los métodos de fabricación más modernos, se pueden lograr proyectos asombrosos, como Electraply.

Tras obtener la inspiración de la Triumph TR6 Trophy Scrambler utilizada por Steve McQueen en la película “Great Escape” o “La Gran Evasión”, como se conoció en España. La creadora comenzó a indagar sobre este tipo de construcción, con base en su investigación creó un informe de 88 páginas detallando cómo se construirían las piezas, y lo primero que realizó fue un modelo a escala elaborado en cartón.

Una vez que se puso manos en el trabajo, creó otro informe en el que detalló el paso a paso de la construcción de la bicicleta. Es por este que si tienes destrezas y te encanta iniciar proyectos de bricolaje, contando con los materiales adecuados puedes construir tu propia Electraply.