Las 7 casas verdes más impresionantes del mundo

Las 7 casas verdes más impresionantes del mundo

Las casas verdes, aquellas que son construidas para estar en armonía con el medio ambiente, se han convertido en tendencia. En todo el mundo hay ejemplos de casas verdes que son simplemente sorprendentes.

Aunque no podemos hablar de todas las casas verdes alrededor del mundo, sí podemos describirte algunas de las más impresionantes, conócelas en detalle.

Las 7 de casas verdes más increíbles del mundo

  1. Passivhaus en la costa Brava

Esta casa ubicada en Girona España, es un proyecto de EcoHouses, este es uno de los ejemplos de eco viviendas más increíbles de España. Con un diseño vanguardista, cuenta con ventanales que poseen contraventanas en madera, y además la vivienda está rodeada por un entorno natural que solo inspira tranquilidad.

Este modelo de casa verde está diseñado para aprovechar al máximo los recursos, sin generar impacto en el medio ambiente.

  • Syshaus

Esta casa es un ejemplo de construcción verde, elegante, confortable, y su  proceso constructivo es simple. Con este modelo de vivienda ecológica las personas pueden disfrutar de su hogar en un lapso de unos 6 meses aproximadamente.

Esta casa pasiva, prefabricada, cuenta con unos 200 metros cuadrados, y su elegante diseño combina a la perfección con el entorno natural que la rodea.

  • TembusuHouse

Ubicada en Singapur, esta construcción es realmente sorprendente, creada por GuzArchitects, esta edificación fue creada pensando en las necesidades de su propietario, quien deseaba una vivienda rodeada de jardines, para su numerosa familia.

Al contar con espacio abiertos, en esta vivienda verde se hace un máximo aprovechamiento de la luz solar y de la ventilación natural.

  • TreehouseDjuren

Ubicada en Alemania, esta vivienda es la muestra de que las casas en los árboles no son solo para que los más pequeños jueguen, si no que también se puede vivir en éstas. Fue creada por firma alemana Baumraum, quienes atendieron a las necesidades de una familia que querían una alternativa habitacional que les permitiera escapar de la rutina.

  • Cedar LaneHouse

Esta vivienda ecológica construida en Australia cuenta con unos 280 metros cuadrados, los cuales son delimitados por muros elaborados en ladrillo reciclado. Entre los rasgos más resaltantes de esta vivienda se encuentran la frescura de su interior y la iluminación cruzada.

  • Casa D

Este tipo de casas verde es un ejemplo de que no es necesario un amplio presupuesto para lograr maravillas arquitectónicas. Construida en México a través del uso de algunos materiales locales, esta casa verde es uno de los modelos más modestos, sencillo, pero muy amigable con el medio ambiente.

Piedra, cañizo, techo verde, son algunos de los materiales usados en la construcción de esta casa verde.

  • StephensonResidence

En Washington, Estado Unidos, esta casa verde destaca por dos cosas, por un  lado su modestia y por el otro la discreción. Se basó en la reconstrucción de una edificación antigua,  haciéndola más abierta hacia los espacios naturales que la rodean, tiene 3 plantas, y una terraza destinada a la recreación.

La construcción de casas verdes, casas ecológicas, casas pasivas, son cada vez más frecuentes, y estas son solo una muestra de las maravillas arquitectónicas que hoy pueden construirse, respetando en todo momento el medio ambiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *