Hotel Mar de Fulles, hotel 100% ecológico ubicado en España

Hotel Mar de Fulles, hotel 100% ecológico ubicado en España

En todo el mundo encontrarás ejemplos de edificaciones amigables con el medio, algunas se entrelazan literalmente con la naturaleza, mientras otras son construidas con materiales ecológicos y bajo un sistema constructivo que permite aprovechar al máximo las potencialidades del terreno.

Pero¿sabías que en España tienes diversas construcciones sostenibles, algunas de mayor envergadura que otras?Por ejemplo, el Hotel Mar de Fulleses un hotel 100% ecológico y sí, está en España.

Acerca del Hotel Mar de Fulles

Algunos consideran este hotel, como el sitio idílico para aquellos que disfrutan de espacios rodeados de naturaleza, un lugar perfecto para tener vacaciones de ensueño.

  • Se trata de una construcción bioclimática, una edificación que destaca en el país por ser el primero en cumplir con la característica de ser 100% ecológico.
  • El Hotel Mar de Fulles se ubica en Castellón, en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.
  • Se trata de una construcción sostenible, en la que se usaron materiales como la cal, la termoarcilla, la madera y la arena.
  •  La idea de construir este tipo de edificación ecológica data del 2005, fueron Juanma Urbán y María José Serrá, quienes tuvieron la idea. Ambos son activistas de Greenpeace, una pareja que ha demostrado amar profundamente la naturaleza.
  • Un proyecto ambicioso que llevó años para ser construido, fueron años de trámites, compra de terrenos, y lo que partió con una inversión de 6000 euros, tras 4 años de su construcción, hoy cuenta con más de 300 inversores.
  • Mar de Fulles tiene una huella de carbono cero, no en vano es el primer Hotel 100% ecológico y sostenible de Europa.
  • En los 4 años que este hotel lleva funcionando, se han plantado más de 80 mil árboles.
  •  La energía usada en este hotel es adquirida del sol, cada habitación tiene una instalación fotovoltaicaque permite que se pueda producir la energía necesaria.

Datos curiosos sobre Mar de Fulles

  • Si buscas desconectarte del ajetreado mundo, entonces este es tu lugar. En Mar de Fulles solo hay WIFI en las áreas comunes y la cobertura no es muy buena en toda la propiedad. Es el sitio perfecto para relajarte y olvidarte de todo.
  • Todo en este paraje turístico es eco sostenible, de hecho en la piscina se usa sal y no cloro, para su mantenimiento.
  • Muchas de las comidas servidas en Mar de Fuller provienen de productos obtenidos en su propia huerta, y otros son adquiridos de los productores locales. Todo en este lugar es preparado con productos de temporada, ecológicos.
  • El agua embotellada proviene del propio pozo de la Sierra, los vinos también son ecológicos, incluso la cerveza que se sirve en el lugar es exclusiva, artesana, y se produce solo para ser consumida en el lugar.

Mar de fulles el primer edificio 100% ecológico de Europa, es un verdadero paraje, el sitio perfecto para vacacionar, ir en otoño o en cualquier época del año. Cualquier temporada es perfecta para escaparse a este sitio de ensueño y realizar el verdadero turismo ecológico.

1 Comentario

  1. Marisol - catalogo leonisa

    Interesante, me encanto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *