Ventajas de usar madera natural para decorar tu casa

La madera es de esos materiales que jamás pasan de moda, de hecho se adaptan a la perfección con las nuevas tendencias. Y es que la madera no solo es perfecta para la construcción, sino que en tu hogar aporta innumerables beneficios cuando se usa en la decoración.

Este material estético, atemporal y por supuesto, inmortal no puede faltar en tu hogar cuando decidas hacer cambios en la decoración. Aquí te explicamos las ventajas de usar la madera en la decoración de tu hogar.

Ventajas de usar madera natural en la decoración

  1. Es un material renovable

Al obtenerse de los árboles provenientes de los bosques sostenibles, donde la tala de árboles es controlada, se puede garantizar que es un material renovable. Es decir, que los árboles usados para producir muebles de madera, pueden renovarse para ofrecer nueva materia prima.

A diferencia de otros materiales que conllevan a diversos procesos químicos, que generan residuos y que se agotan con el uso continuo.

  • Resistencia

Muebles, libreros, mesas, sillas, incluso camas, con la madera puedes crear de todo, incluso renovar tu jardín con madera es posible. Y tendrás la garantía de que todos los elementos construidos en madera son de alta resistencia, por eso pueden usarse incluso en espacios al aire libre sin temor a que el clima cause estragos en este.

  • Calidez

Los muebles o elementos de madera en el hogar tienen el beneficio de hacer sentir tu hogar más cálido, esto debido a que se logra una asociación con el árbol de donde se extrae la materia prima, y los árboles son sinónimo de equilibrio, de paz, de vida.

En la decoración feng shui, esta cualidad de la decoración con madera natural es muy valorada, ya que evocan sentimientos que otros elementos decorativos sintéticos jamás podrían.

  • Regulan la humedad

Teniendo muebles de madera en casa, puedes ayudar a regular la humedad del ambiente. Un muro de madera de pino, por ejemplo, reduce el 50% de la humedad del ambiente, algo que una pared de yeso no puede lograr.

  • De fácil mantenimiento

Todos buscan tener en casa muebles, objetos, incluso aparatos cuyo mantenimiento no sea muy exigente, ya que con un ritmo de vida acelerado no todos desean invertir mucho tiempo en cuidar los muebles, cuando decoras con madera natural, puedes estar tranquilo, ya que un trapo humedecido bastará para limpiarlos.

El cuidado de los muebles de madera no es muy exigente, esto aunado a la resistencia, los hacen perfectos.

Finalmente, decorar con madera es más económico, porque incluso puedes usar madera reciclada y obtener elementos decorativos bonitosy estéticos, mientras encuentras un hobby, porque trabajar con madera puede convertirse en una tarea apasionante.

1 Comentario

  1. Marisol - catalogo leonisa

    Me encanto mucho, porque yo amo la madera todo en madera es mas lindo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *