Conoce los barrios más sostenibles y ecológicos en el mundo

Conoce los barrios más sostenibles y ecológicos en el mundo

La búsqueda de espacios cada vez más sostenibles que tengan la menor incidencia en el medio ambiente es una tendencia importante. Hoy los barrios sostenibles son un verdadero ejemplo, porque además de velar por la salud de sus habitantes cuidan la integridad del medio ambiente.

En las últimas décadas, el calentamiento global ha sido un tema de interés mundial, por eso se comenzaron a hacer cambios en diversos ámbitos, desde la automoción con la creación de coches más ecológicos, hasta en la construcción, con el uso de materiales constructivos más sostenibles como la madera.

Hoy, en el mundo, pueden encontrarse diversidad de ejemplos de barrios sostenibles. Los que más destacan son los siguientes.

Barrios más sostenibles de todo el mundo

  1. Barrio de Vauban

Ubicado en la ciudad Alemana de Friburgo, algo característico de este barrio es la ausencia de los vehículos rodados, esto lo convierte no solo en un barrio amigable con el medio sino en un entorno tranquilo donde los niños pueden jugar tranquilamente. Las pocas personas que tienen coches deben aparcarlos en zonas adyacentes al barrio.

Para el desplazamiento de las personas el autobús o tren ligero es el más usado, se hace poco uso de coches particulares, y durante 20 años este barrios ha sido un ejemplo de sostenibilidad en el mundo. La eficiencia energética y la arquitectura bioclimática son otros aspectos resaltantes de este barrio ecológico.

  • Greenwich Millennium Village

En Londres, este barrio a orillas del Támesis es increíble, ya que se ubica en el área metropolitana de  Londres, el hecho de que en esa populosísima zona se ubique un ecobarrio es simplemente maravilloso. Las áreas verdes soncaracterísticas, cuenta con Parque ecológico, su objetivo es atraer vida salvaje y además tiene la extensión de 20 campos de fútbol.

  • Copenhague

En este caso, no se trata de un barrio ecológico, sino de una ciudad, catalogada como la ciudad más verde del mundo, así es, se trata de Copenhague, la capital verde de Europa. El firme objetivo de convertirse para el 2025 la primera ciudad con huella de carbono neutral, ha permitido que esta ciudad destaque en el mundo.

¿Qué es esto de huella de carbono neutral?, que aunque se produzcan emisiones, las mismas serán neutralizadas por actividades e iniciativas que el gobierno local adopte. En esta ciudad hay más ciclistas que conductores de coches y los autobuses son eléctricos, sin mencionar las múltiples áreas verdes con las que cuenta.

Sin lugar a dudas, un planeta sostenible es cada vez más posible y cada uno de estos ejemplos de barrios ecológicos en todo el mundo, son una muestra de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *