Drones de madera que contribuyen a combatir el cambio climático

Drones de madera que contribuyen a combatir el cambio climático

Con el término Dron se conoce a una pequeña aeronave que no posee tripulante y que, por el contrario, es manejado a distancia a través de un control remoto.

De seguro cuando piensas en un Dron lo primero que viene a tu mente es su uso en la guerra o para obtener fotografías aéreas increíbles, pero el uso de drones va mucho más allá. Incluso en la actualidad se usa el Dron para combatir el cambio climático, se trata de un Dron de madera que está causando sensación.

Dron para combatir el cambio climático a través de la reforestación

La reforestaciónse ha convertido en el arma más efectiva contra el cambio climático, y en la búsqueda por optimizar los proyectos de reforestación surge Dronecoria, quese trata de un conjunto de herramientas enfocadas a la reforestación.

El objetivo es que la reforestación pueda lograrse a gran escala, mientras se reducen los costes del proceso. El Dron de madera de Dronecoria tiene la capacidad de plantar en un tiempo de una hora, miles de semillas en una extensión de unas 10 hectáreas.

Beneficios del Dron de Dronecoria

  • El proceso de reforestación se logra con una rapidez hasta 10 veces superior a los métodos utilizados convencionalmente.
  • Además de lograrse una repoblación forestal más rápida, también es menos perjudicial para el medio ambiente, ya que en general es menos destructivo que los mecanismos convencionales de reforestación.
  • Es más económico, además de reducir costos en la reforestación, este Dron resulta mucho más económico que otros similares.
  • Cuentan con tecnología de código abierto, esto significa que descargando los archivos pertinentes, puedes hacerlo por ti mismo.

Bombas de semilla que utilizan los drones de madera

Aunque los drones elaborados  en madera son una pieza clave en este proceso de reforestación, las bombas de semilla que se utilizan en dicho proceso también son clave, ya que gracias a su mezcla de nutrientes logran proteger la vida silvestre y la flora en general. Además resisten condiciones climáticas adversas, esto se traduce en un mejor proceso de reforestación.

Dronecoria basó su proyecto en el agricultor japonés Fukuoka, que planteaba la necesidad de sembrar bolas de semilla rápidamente, debido a que no había mucho tiempo. La idea de bolas de arcilla de este agricultor, unida a la tecnología de Dronecoria ha dado como resultado este magnífico proyecto.

Es un proyecto sin fines de lucro, ya que su único objetivo es ayudar a combatir el cambio climático, y muestra de esto es que su proyecto no es un secreto, porque todos pueden tener acceso a la información y a las máquinas, es decir, si así lo deseas, también puedes comenzar a hacer bolas de semilla y ayudar a luchar contra el cambio climático.

Deja un comentario