Beneficios de vivir a las afueras de la ciudad

Claves para la construcción de una casa de madera.

El lugar dónde vivir definirá tu estilo de vida, esto es algo que de seguro todos tienen claro, y en general las personas prefieren vivir en las grandes ciudades; más ofertas de trabajo, medios de transporte más económicos, mayores ofertas de viviendas, sitios de entretenimiento diversos, son algunas de las razones.

Pero, ¿sabías que vivir a las afueras de la ciudad te aporta mucho más beneficios que vivir en ella? Si te preguntas cuales son estos beneficios, continua leyendo, estás por conocerlos.

6 Beneficios de vivir a las afueras de las ciudades

  1. Ambiente libre de contaminación

Esto es algo obvio y es que las grandes ciudades son una muestra de lo contaminante que puede llegar a ser la actividad del hombre, con más coches, más empresas, más viviendas, más personas, que se traducen en más emisiones, más desechos, y en general más contaminación.

Mientras que vivir a las afueras de la ciudad te permite respirar aire más puro, tus pulmones te lo agradecerán. Alejado de los suburbios tu estilo de vida es más saludable.

  • Es más rentable desde el punto de vista económico

Otro beneficio de vivir a las afueras de la ciudad es que resulta más rentable, esto debido a que las viviendas alejadas de las grandes ciudades son más económicas, ya sea para compra, alquiler e incluso construcción. Te ahorrarás un buen dinero en comparación con lo que necesitas invertir en las grandes ciudades.

  • Ambiente más tranquilo

Además de vivir en un ambiente más saludable, vivir a las afueras de la ciudad es sinónimo de mayor tranquilidad. En la ciudad el ruido es mayor, la aglomeración de personas es un signo característico, y si eres de los que ama vivir en paz entonces necesitas vivir a las afueras de la ciudad.

  • Obtienes mayor privacidad

Dar un paseo sin que nadie te moleste puede resultar algo complejo en los suburbios, esto debido a la sobrepoblación. En las afueras de la ciudad habitan menos personas, por eso puedes dar caminatas para despejarte, ejercitarte o simplemente pasear con tu perro sin que nadie te moleste.

  • Contacto con la naturaleza

Las afueras de la ciudad cuentan con mayores áreas verdes, para quien disfruta de espacios naturales esto resulta perfecto, y para hacer deporte o cualquier otra actividad tienes a tu disposición más espacio.

  • Espacio más familiar

En las ciudades puede resultar complicado conocer a todos, y en general las personas están más ocupadas por sus actividades que por hacer amigos, en cambio a las afueras de la ciudad al vivir pocas personas todo se desarrolla con mayor familiaridad.

Vivir a las afueras de la ciudad en tiempo de pandemia

Para nadie es un secreto que las zonas con mayores casos de coronavirus son Madrid, Castilla, Cataluña, Barcelona, es decir, las ciudades con grandes poblaciones, esto debido a que la propagación del COVID-19 es más fácil.

Hoy más que nunca, vivir a las afueras de la ciudad es beneficioso, ya que, una menor población disminuye el riesgo de contagio. Además al ser pocas personas en amplios espacios el contacto con estos es menor y de seguro se respetan mejor las normas del Estado de Alarma.

Deja un comentario