¿Sabes dónde encontrar la construcción de madera más antigua del mundo?

¿Sabes dónde encontrar la construcción de madera más antigua del mundo?

Para los conocedores, cuando se habla de la construcción de madera más antigua del mundo seguro saldrá a relucir el templo Horyuji, una imponente edificación de madera que ha sobrevivido durante años los embates de la naturaleza, como terremotos y que data del año 600 D.C

Sin embargo estaconstrucción de madera ubicada en Japón no es la única con una larga historia, ya que en 2018 se descubrió a través de una excavación, un pozo de madera que data del Neolítico.

Acerca del descubrimiento de la construcción de madera del neolítico

En la República Checa a mediados del 2018, se estaban llevando a cabo excavaciones con el objeto de construir una carretera, y fue durante estas excavaciones que se toparon con un pozo entibado construido en madera, que según los expertos data del neolítico.

En función a la antigüedad de este pozo entibado, pasaría a ser conocido como la construcción de madera con mayor antigüedad en el mundo. Gracias a que la madera utilizada en la estructura en cuestión se encontraba en muy buenas condiciones se pudo estimar con bastante exactitud su antigüedad.

Generalidades del Pozo entibado de madera del neolítico

  • Se pudo estimar que los árboles de roble de donde se extrajo la madera para la construcción fueron talados en el56/55 A.C.
  • La dimensiones del pozo de madera excavado en la República Checa son; 80×80 centímetros de superficie y altura de unos 140 centímetros.
  • Este pozo vendría siendo el tercero que se ha logrado descubrir en la República Checa, en el periodo comprendido entre 2014-2018.
  • El pozo de madera antiguo está diseñado de la siguiente forma; cuenta con postes de madera en las esquinas, acanalados, y con unos tablones insertados.
  • Debido a que en la estructura se pudieron apreciar marcas de herramientas, se puede dar indicio de que hubo una carpintería avanzada en el proceso constructivo del pozo de madera entibado.

La madera sigue dando muestras de que es el material constructivo más destacado del pasado y que representa el futuro de la construcción, gracias a la sostenibilidad de las edificaciones de madera y la practicidad del proceso constructivo de las mismas.

No en vano en la actualidad más personas deciden habitar en casas de madera y si son construidas por Ruicasa con el sistema de entramado ligero avanzado, pueden tener la seguridad de que tendrán un hogar estable y seguro por muchísimo tiempo.

Deja un comentario