Para quienes aman y respetan el medio ambiente siempre surgirá una solución verde ante cualquier circunstancia, incluso cuando se trata de hacer reformas en casa.
Así es, puedes hacer reformas verdes en casa, y se les da la connotación de verdes, ya que no atentan contra el equilibrio ecológico, ¿sabes cómo lograr esto?, a continuación te presentaré algunas reformas sostenibles que puedes hacer en casa.
Ideas para llevar a cabo reformas sostenibles en casa.
- ¿Qué tipo de aislamientos tienes?
Para ahorrar en calefacción y climatización lo mejor es comenzar por una reforma en cuanto a aislamiento, recuerda que cuánta menos energía consumas menor será tu huella de carbono, y esto está estrechamente ligado con el aislamiento de casa.
Las fibras de madera reciclada son una excelente alternativa para perfeccionar el aislamiento de tu casa.
- La madera con el sello FSC tu mejor aliado.
En todo lo concerniente a reformas y siempre que optes por la madera estarás tomando la decisión acertada, en especial si la madera es proveniente de bosques sostenibles, puertas de madera, muebles de madera, revestimientos y ventanas.
Incluso los pisos de madera tipo parquet te ayudarán a que tu casa sea más eficiente energéticamente, ya que, mantendrás la casa caliente en invierno y fresca en verano.
- Opta por muebles saludables.
Como ya te hemos mencionado los muebles de madera siempre son una elección inteligente, pero si decides agregar color a tus muebles de madera recuerda que lo mejor son las pinturas libres de tóxicos, incluso si decideshacer tus muebles de pallets, procura tratar la madera con productos que sean saludables y amigables con el medio ambiente.
- Sistema de iluminación sostenible.
En cuanto a la iluminación recuerda que la clave es usar lo menos posible la energía eléctrica, por eso aprovecha la luz natural. Crea en tu casa grandes ventanales y utiliza cortinas claras para que en el día puedas hacer uso de la luz natural y prescindir de la energía eléctrica.
En cuanto a las bombillas, las led son más eficientes y consumen menos electricidad. Ademáséstas no contienen mercurio, son reciclables, no contaminan, y en general son eco amigable.
Si cuentas con un presupuesto amplio a la hora de hacer reformas, qué te parece contar en casa con paneles solares, de esta forma tu casa será más sostenible. Recuerda que en ti está la decisión de formar parte del problema o la solución, cuando vayas a reformar tu casa toma las decisiones acertadas para llevar a cabo reformas sostenibles.