Cómo lograr que tus muebles de madera luzcan como nuevos

Cómo lograr que tus muebles de madera luzcan como nuevos.

Las marcas de agua, los arañazos y las manchas descoloridas pueden hacerle pensar que sus muebles de maderaya no tienen una nueva oportunidad. Antes de tirarlos o regalarlos a alguien que creas le puede sacar mejor provecho, ¿Por qué no intentar restaurarlos?

Si, de seguro pensarás que no tienes tiempo para lijar, limpiar y barnizar, pero, ¿y si no es necesario? prueba algunas de las siguientes sugerencias fáciles sin necesidad de lijar para restaurar los muebles de madera.

Consejos para lograr que tus muebles luzcan como nuevos

  1. Una buena limpieza.

El primer paso para la restauración de muebles de madera viejos, es darle una buena limpieza con un limpiador de aceite de naranja o limón, el que consigas en tu mercado.

  • Rocíao frota con un paño los muebles con el limpiador, déjalo reposar de diez a quince minutos y luego límpialo. Hazlo dos o tres veces, dejando que los muebles se sequen completamente entre las aplicaciones.
  • ¿Mayonesa para eliminar las manchas?

Si alguna vez has colocado  una taza de café o un vaso en una mesa de madera sin usar un posavasos, probablemente hayas visto lo fácil que es que se produzcan esos anillos blancos de agua.

Los anillos blancos son causados por la absorción de demasiada humedad y este es uno de los defectos más comunes que encontrarás en los muebles de madera más antiguos.

  • Afortunadamente, en la mayoría de los casos, esta mancha se corrige fácilmente con una simple cucharada de mayonesa.  Sí, así es, mayonesa regular que probablemente guardas en tu nevera para los sándwiches. Coloca un poco de mayonesa en el aro o marca de agua y déjalo reposar de 30 minutos a una hora antes de limpiarlo.

Verás como lograrás que tus muebles de madera luzcan como nuevos, gracias a que no poseerán esos desagradables aros de agua.

  • Aceite y vinagre.

Así como la mayonesa, aunque parezca increíble, un poco de aceite y vinagre puede ser todo lo que necesitas para revivir tus muebles favoritos de madera vieja.

  • Mezcla ¾ taza de aceite de oliva extra virgen con ¼ taza de vinagre blanco y luego aplícalo con un trozo de tela.
  • Esta mezcla le dará vida a un pedazo de madera seca y es perfecta para los muebles que tienen un ligero daño por el agua, pero que en su mayoría sólo se ven viejos y desgastados porque han sido almacenados en el garaje, sótano o ático durante demasiado tiempo.

Con estos 3 simples consejos para recuperar muebles de madera viejos, lograrás que éstos luzcan como nuevos, sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero, es simple, inténtatelo.

Deja un comentario