Edificaciones que demuestran respeto por la naturaleza

Edificaciones que demuestran respeto por la naturaleza

Durante muchos años ciertos arquitectos prescindían de la vegetación para lograr una edificación que desde su perspectiva sería perfecta, pero en la actualidad, en un mundo donde cada árbol cuenta y es cada vez más valorado, los nuevos arquitectos han demostrado que las edificaciones pueden ser completamente respetuosas con la naturaleza.

No solo se trata de edificaciones sostenibles, este nuevo estilo arquitectónico que puede llegar a representar el futuro de la humanidad. Es una muestra que el progreso y la conservación del entorno natural pueden ir de la mano sin problemas.

5 Construcciones respetuosas con la naturaleza

  1. Casa Vogue.

Ubicada en Rio de Janeiro-Brasil, esta edificación del arquitecto Alessandro Sartore es una muestra de edificación respetuosa con la naturaleza. El arquitecto diseñó la casa para un coleccionista que deseaba una vivienda que sirviera como sitio de retiro para toda su familia.

Algunos arquitectos hubiesen prescindido del árbol que está en medio de la casa, pero Sartore se inspiró en este para el diseño y distribución de toda la vivienda.

Resultado de imagen para casa vogue
  • Anillo alrededor de árbol.

Los niños son amantes del entorno natural, por eso los arquitectos de Tezuca Architecs en Tokio, tuvieron la brillante idea de crear una guardería poco convencional donde todo giraría en torno a un gran árbol central.

Todo surge del proyecto de ampliación de una escuela preescolar, pero los resultados son asombrosos, es una gran estructura que rodea a un enorme árbol, parte de esta edificación natural la usan los niños como sala de recreo.

Resultado de imagen para anillo alrededor del arbol tokio
  • Casa entre los árboles.

La casa ideal para todo aquel que goce de un entorno respetuoso por el medio natural, se trata de una casa con una extensión de 66 metros cuadrados. Los materiales base son la madera, el hormigón y el cristal y está ubicado en el hermoso bosque de las coníferas. Durante su construcción se tuvo total respeto por la vegetación existente.

Imagen relacionada
  • Restaurante de Sao Paulo.

Nuevamente Brasil es una muestra de la arquitectura respetuosa con la naturaleza. FigueiraRubaiyat es el nombre de un restaurante lujoso de Sao Paulo y lo que lo hace un verdadero atractivo es la terraza constituida por ramas de una higuera de gran tamaño.

Resultado de imagen para restaurante Figueira Rubaiyat
  • Residencia Niavaran.

Este complejo residencial respetuoso por lo natural se encuentra en Irán, específicamente en su capital Teherán, este complejo de lujo tiene un total de 30 apartamentos y todo su diseño ha  sido pensado para respetar cada uno de los árboles de las montañas Alborz.

Resultado de imagen para residencial niavaran en teherán

La arquitectura sostenible va más allá de edificar en madera, respetar los árboles y darle cabida dentro de la construcción.Es algo que en definitiva debe convertirse en tendencia.

Deja un comentario