Las salas de estar se utilizan a menudo para más de un propósito, puede que te encuentres relajándote al final de un día de trabajo agotador, entreteniendo a los amigos, jugando con los niños o incluso trabajando desde casa en esta habitación.
Numerosos propietarios de viviendas planifican meticulosamente para que sus salones sean fascinantes y atractivos. También están dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero en proyectos de remodelación de viviendas.
Sin embargo, el desconcertante número de opciones de diseño interior puede hacer que sea difícil para cualquiera elegir el diseño más adecuado para la sala de estar.
Elige una paleta de colores neutros
Los colores neutros son la mejor opción para darle un aspecto más confortable y renovado a la sala estar de tu casa, ya sea beige, negro, marfil o blanco, lo importante de estos tonos de colores es que encajarán a la perfección con cualquier estilo decorativo que elijas.
Una sala de estar con colores neutros lucirá elegante, cálida y confortable, y permitirá realzar los distintos elementos decorativos y mobiliario.

No exageres con los elementos decorativos
Una sala de estar con demasiados accesorios puede parecer desordenada y desorganizada, en lugar de elegante y sofisticada. Deshazte de algunos elementos y conserva sólo las piezas que tengan un valor sentimental.

Agrega alguna escultura, o elemento decorativo resaltante
Evita que la sala de estar de tu casa se convierta en un mar de líneas rectas y formas circulares introduciendo un elemento con una forma interesante o una silueta única.
Una mesa de café con raíces de árbol o una silla lateral poco común, se verán como una obra de arte en tu sala de estar, añadiendo un componente inesperado y totalmente artístico a tu diseño.

Mezcla las texturas
Una mezcla de materiales y texturas en capas y bien pensada le dará a tu espacio un diseño personalizado y lujoso. Mezcla metales, vidrio, madera, textiles y artículos de cuero para crear un espacio dinámico y atractivo.

No dejes de lado la iluminación
La actualización de las lámparas puede cambiar instantáneamente la sensación de tu sala de estar, sin necesidad de remodelar el espacio. Prueba diferentes pantallas de lámparas, o cambiatu lámpara de araña, o incluso simplemente reorganizatus fuentes de luz para ver dónde puede llamar la atención en las áreas de mayor uso.

Considera el piso
La superficie de diseño de mayor tamaño con la que cuentas son los pisos, por eso son clave en el logro del diseño adecuado de tu sala de estar. Ten presente que tu sala de estar es un sitio de tráfico continuo, por eso debes elegir el mejor material para tu piso.
Un suelo de madera, además de ser muy estético, fácil de limpiar y confortable, le proporcionará a la sala de estar la resistencia que deseas.
