Los edificios de madera cobran cada vez más importancia

Los edificios de madera cobran cada vez más importancia.

La construcción con madera se ha convertido en una gran tendencia, la sociedad actual se encuentra en la constante búsqueda de elementos constructivos sostenibles, y por eso en España y el mundo la Arquitectura sostenible se encuentra en ascenso.

La madera es la clave de la construcción sostenible, por eso cada vez pueden observarse más edificaciones construidas con este material ecológico, desde viviendas unifamiliares hasta grandes rascacielos y edificios.

¿Por qué los edificios en madera están cobrando importancia en el mundo?

Los nuevos arquitectos encuentran en la madera un material que además de ser amigable con el medio ambiente, ofrece un sinfín de beneficios, versatilidad, durabilidad y además una solución al cambio climático, ya que la madera permite absorber y fijar C02 en su interior.

Otros aspectos que han convertido a la madera enel material de construcción del futuro, incluso la madera supera al hormigón en cuanto a predilección, son:

  • El proceso constructivo de edificaciones de madera es menos complejo, más rápido y por supuesto sin impacto con el medio ambiente.
  • Reduce los niveles de contaminación acústica.
  •  Además, aporta a quienes habitan en este tipo de edificaciones o hacen vida laboral en un edificio de madera, un ambiente cálido y confortable.
  • Debido a que la madera permite disminuir el consumo energético, no solo ayuda a un ahorro energético de quienes habitan en estos espacios, sino en la misma sociedad.

Sin lugar a dudas, la madera es un material que se encuentra en apogeo, aunque durante mucho tiempo representó la base de la construcción de civilizaciones antiguas, por mucho tiempo quedó relegado, pero en los últimos años ha cobrado importancia de manera acelerada.

Ejemplos de edificios de madera en España y el mundo.

  • En España, el edificio WittyWood, pasará a la historia como el primer edificio que se construirá con el uso de la madera como material estructural, se trata de un edificio de 4.100 m2, que generará un mínimo impacto ambiental.
  • El Mjøstårnet, en Noruega será el edificio más alto del mundo construido con madera, este constará de 18 pisos, y tendrá una altura de 80 metros.
  • En Holanda, por su parte, se ha creado un proyecto para la construcción de una torre residencial de 73 metros de alto, hecha casi en su totalidad de madera.

Edificar con madera es parte de la construcción del futuro, este material es la clave hacia el camino de una sociedad menos contaminante y más sostenible.

Deja un comentario