Alternativas para el aislamiento de casas de madera

Mitos Sobre las Casas de Madera.

En cualquier tipo de construcción donde se pretende conservar un confort en el interior el proceso de aislamiento es crucial, sin importar el material de la vivienda, ya sea una vivienda de hormigón, ladrillo o madera, y sin lugar a dudas debe ser sometida a un proceso de aislamiento.

Existen diversas opciones para llevar a cabo el aislamiento térmico de una casa, en el caso de las viviendas de madera algunas resultan más efectivas que otras. A continuación se analizarán las mejores opciones de aislamiento para casa de madera.

  1. Fibra de madera:

Se trata de una de las alternativas de mayor calidad para llevar a cabo un adecuado proceso de aislamiento térmico en su vivienda, además del hecho de que al usar fibra de madera para aislar su casa de madera está contribuyendo con el medio ambiente, ya que, se trata de un material completamente reciclable.

Por supuesto, al tener múltiples aspectos positivos, este material también resulta un poco más costoso que el resto de los materiales utilizados, sin embargo la inversión lo vale.

  • Paneles de Polietileno:

Se trata de un material de gran ligereza y versatilidad, puede cortarse e instalarse con facilidad debido a sus propiedades. Es muy eficiente en el proceso de asilamiento térmico y además ofrece otra serie de beneficios como la colocación sencilla y completamente limpia. En cuanto a costos es económico y es elaborado con materiales reciclados.

  • Lana mineral:

Es uno de los materiales más económicos y protege su vivienda de elementos como el moho y la humedad por supuesto. Este material suele ser de uso extendido en aquellas construcciones donde se pretende evitar la incidencia de incendios.

Pero puede llegar a ser muy frágil por sí solo, debido a lo cual los profesionales recomiendan que la capa de lana mineral que se ha colocado sea recubierta con una capa de cartón yeso para  hacerla mucho más resistente.

  • Corcho natural.

Este tipo de material proporciona en su vivienda un aislamiento acústico y térmico óptimo, es 100% natural y por ende 100% reciclable, de ahí que forme parte de los materiales para aislamientos de casas de madera más utilizados.

Es un  material transpirable, de gran resistencia a los elementos naturales, y elaborado de corteza de árbol, pero gracias a sus múltiples propiedades también resulta una de las opciones de aislamiento más costosa.

Conociendo las opciones de aislamiento para casas de madera puede tomar una decisión acertada, analice las 4 opciones descritas y elija la que más le convenga.  

Deja un comentario