Razones por las que las casas de madera son perfectas

Los 6 pilares de una casa autosuficiente

Cuando se trata de casas de madera todo parece ser perfecto, y es que son múltiples las razones de por qué este tipo de construcciones está en aumento. Si usted es un amante de las casas de madera pero aun no se decide por estas, a continuación se presenta un compendio de razones por las que este tipo de construcciones son simplemente perfectas.

  1. La madera es el único material de construcción usado en el mundo que tiene la capacidad de absorber CO2 y por si fuera poco es 100% natural y 100% reciclable.
  2. Las construcciones de madera son cálidas y estéticas. Los acabados que pueden lograrse en este tipo de construcciones son realmente sorprendentes.
  3. Es duradera, de hecho la madera junto a la piedra son los únicos materiales de construcción a los que se les ha comprobado una durabilidad de al menos cien años.
  4. Son eficientes desde el punto de vista térmicos. Como se ha mencionado este tipo de viviendas son cálidas, pero en temporadas de calor llegan a ser lo suficientemente frescas para que usted pueda sentirse confortable en cualquier época del año, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
  5. No es un material contaminante, lo que en un mundo donde casi todos los elementos producen algún tipo de desecho y emisión al medio ambiente, la madera es de ese grupo de materiales ecológicamente amigable. No representa un peligro para los habitantes, no emite sustancias toxicas, es 100% segura para trabajarla y habitar en ésta.
  6. Es seguro, uno de los mayores temores de las construcciones de madera es su reacción ante el fuego, de hecho gran número de personas tiene miedo de estas edificaciones por considerarlas riesgosas. Pero lo cierto es que el tiempo de respuesta de la madera ante el fuego es más lento de lo que imagina, cuando una edificación de madera se quema es porque otros factores desencadenaron el incendio, no por la propia madera.
  7. Es flexible y versátil. Un gran beneficio de las casas de madera es que usted puede hacer reducciones, ampliaciones o cualquier tipo de remodelación con mayor facilidad en comparación con una casa de hormigón, su casa de madera puede crecer con usted mientras su familia aumenta.

¿Aun tiene dudas de por qué su mejor opción es habitar una casa de madera?, por supuesto que no, ahora solo le queda contactar con los profesionales de Ruicasa y obtener la casa de sus sueños de la mano de expertos.

Deja un comentario