Ideas para tener un jardín en tu balcón con la ayuda de la madera

Las plantas siempre han sido una parte esencial de todo hogar, pero en ocasiones por vivir en edificios puede verse limitado el disfrute de espacios verdes en su vivienda. Pero esto no tiene por qué ser su caso, si cuenta con un balcón puede convertirlo en un jardín con la ayuda de la madera.

Recuerde que contar con plantas en el hogar no solo hace de su vivienda mucho más estética, sino que además aporta beneficios incluso para su salud, como respirar un aire más puro. Por eso a continuación presentamos algunas ideas para crear un espacio verde en su balcón, porque por más pequeño que este sea contar con un jardín si es posible.

  1. Cree una barrera vegetal.

Si cuenta con un balcón con espacio suficiente para colocar muebles o  al menos una pequeña mesa y silla, puede convertirlo en un refugio perfecto para cuando necesite una pequeña escapada. Pero puede que las miradas curiosas le incomoden, por eso puede convertir las plantas en su aliado.

Coloque macetas de madera alrededor, puede hacerlo con ayuda de pequeños muros de pallets que sirvan de soporte y cuelgue o siembre plantas que creen una verdadera barrera vegetal, así contará con el espacio privado ideal.

  • Jardines verticales para espacios reducidos.

Para esos casos que el espacio sea una limitación y solo cuente con un pequeño suelo y barandas, su mejor opción son los jardines verticales, lo maravilloso de esta idea es que puede construirlo con materiales reciclados.

Una vez más las piezas de pallets serán un aliado. Solo clave unas cuantas de estas tablas a la pared de forma que pueda colgar o colocar plantas en esta, así creará un espacio realmente mágico.

  • Pequeñas jardineras o maceteros de madera.

En caso de que no desee algo muy elaborado y solo desee colocar un toque verde a su balcón, entonces bastará con que coloque algunas jardineras de madera reciclada si así lo desea, y siembre las plantas de su preferencia.

Si es amante del bricolaje hágalo usted mismo con las cajas de madera usadas para frutas, decoradas o pintadas según desee , y así puede lograr bonitas jardineras.

Como verá no tiene por qué ser complicado contar con un área verde aunque viva en un piso, con un poco de creatividad y la madera como su aliada puede lograr maravillas en el balcón de su casa.

Deja un comentario