Top 3 Casas de madera de lujo

Las casas de madera son tendencia y no solo por lo confortable, estéticas y amigables con el medio que este tipo de construcciones son, sino que además ofrecen otros beneficios como al versatilidad de construcción.

Y es que las casas de madera son sin lugar a dudas una alternativa factible cuando usted desea lograr una casa de ensueño. Una muestra de esto son las siguientes 3 casas de madera más lujosas y no tan costosas del mundo.

  1. Casa de árboles.

Se trata de una casa muy peculiar construida en el pueblo vietnamita Ho Chi Minh, la estructura de esta casa es simplemente fascinante, ya que la misma está dividida en 5 prismas que además de funcionar como hogares confortables sirven de maceteros para el cultivo de árboles.

La vivienda en cuestión abarca un total de 474 m², cada uno de los primas que componen la casa se conectan entre sí a través de jardines, lo que en definitiva permite un espectáculo natural tanto dentro como fuera de esta única vivienda.

  • Casa de la encina.

Esta vivienda es todo un espectáculo y está ubicada en Madrid, específicamente a las laderas del monte Abantos de San Lorenzo. Fue construida en un bonito bosque de pinos, y la obra fue llevada a cabo por el estudio Aranguren & Gallegos.Está constituida por un total de dos plantas donde el material predominante en ambas es la madera.

Lo que hace de esta vivienda aun más especial es el hecho de que se encuentra dentro de un inmenso jardín lo que le da un ambiente natural sin igual.

  • Triangle House.

Esta casa fue construida por el arquitecto ShigeruBan,  tratándose del primer proyecto triangular que el arquitecto ha llevado a cabo. La vivienda fue construida en Tokio y el material de mayor predominio es la madera por supuesto, en compañía del hormigón.

Tiene una extensión de 520 m², estas dimensiones son consideradas muy grandes en comparación de las distintas viviendas de Japón, y la vivienda sirve de oficina y hogar.

Estas 3 viviendas son una muestra de que con la madera se pueden llevar a cabo proyectos arquitectónicos únicos, dando como resultado viviendas realmente bonitas que permiten vivir en completa armonía con la naturaleza. No en vano la demanda de casas de madera se encuentra cada vez en aumento y apreciando estos espectáculos arquitectónicos quién no querría vivir en una de estas viviendas.

Deja un comentario