Casas de Maderas más Antiguas del Mundo

Casas de maderas más antiguas del mundo

Las casas de madera siempre son una obra digan de admirar, este material ha sido desestimado por mucho tiempo en la construcción debido a su “fragilidad”, pero la existencia de casas de madera antiguas ha demostrado que la madera es un excelente material de construcción, que puede perdurar a pesar de los estragos del tiempo.

Es debido a esto que en la actualidad, la madera comienza a ser retomada como principal material de construcción, de hecho ya se levantan proyectos de edificaciones de varias plantas elaboradas en su mayoría con madera, pero el tema de interés en este momento son las casas de madera más antiguas del mundo, quienes las han conocido o visitado, han quedado maravillados.

 

1.-Kirkjubøargarður. (Ubicada en la isla Stremoy).

Esta casa es una de las más antiguas del mundo, pero eso no es lo más curioso, lo que causa real fascinación es el hecho de que en una isla donde no crecen árboles, para construirla debieron trasladar la madera que sería utilizada, a través del mar de Noruega.

  • No solo es la casa más antigua, es la más antigua habitada continuamente por generaciones de la misma familia. Data del siglo XI.
  • Fue residencia de autoridades religiosas de gran importancia.
  • En la actualidad esta casa funciona como museo. Habitada por los descendientes de la familia que por muchos años la ha ocupado.
  • Pertenece a la 17 generación de la familia que ocupó esta vivienda en 1550, es decir, durante siglos ha pertenecido a una misma familia.

 

2.-Casa de 700 años. (Ubicada en Suiza).

Esta casa de madera centenaria hoy en día también funciona como un museo, con más de 700 años, se ha vuelto un verdadero icono mundial de las construcciones de madera más antiguas.

  • En ella han vivido muchas familias, pero el mayor reto de esta casa fue sobrevivir a un incendio.
  • En esta casa del año 1287, la madera utilizada en el proceso era local, y la familia que dio origen al proyecto de la vivienda, lo dejo en manos del carpinteo de la localidad. La exigencia principal fue una casa de madera de dos plantas.
  • Esta casa de dos plantas, tiene varias habitaciones pequeñas y techos de baja altura.
  • Estuvo habitada hasta 1980 y en la actualidad es un museo como ya se ha mencionado.
  • En los alrededores de esta casa también pueden apreciarse otras casas de madera longevas, que a pesar de los años se encuentran en excelentes condiciones.

 

3.- HetHouten Huis (Ubicada en Amsterdam)

Es la casa de madera más antigua y que mejor se conserva en Amsterdam, ubicada en el patio interior de Beginjnhof, uno de los lugares más esplendidos de la localidad.

  • La fecha en que se supone fue construida es 1420, sin embargo no es exacto.
  • En la ciudad se conservan dos casa con fachada de madera, y ésta es una de las mejor conservadas, más antiguas y además más reconocida.
  • Ha sido sometida a diversas restauraciones, lo que permite que se mantenga en perfectas condiciones. Esta casa es una verdadera reliquia, ya que, las construcciones de madera fueron prohibidas en Ámsterdam.

La madera, no solo resulta un material de construcción perfecto, sino además perdurable, y estas casas centenarias de madera son una muestra fehaciente de ello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *