Nuevas Tecnologías en el Hogar del Futuro

Nuevas Tecnologías en el Hogar del Futuro.

Los avances tecnológicos han hecho de la vida cotidiana mucho más entretenida. Desde la invención de los primeros tv, computadores portátiles, los primeros Smartphone,  todo comenzó a simplificarse. Pero lo que muchas veces se pensó que solo era digno de la más taquillera película de ficción hollywoodense, hoy puede hacerse realidad.

Muchos han imaginado poder incluir en sus hogares tecnologías de punta que faciliten aún más su vida, y cada vez está más cerca el logro de una vivienda perfecta, gracias a las tecnologías utilizadas en los hogares futuristas.

Apps para conectar la casa.

En el 2014, la empresa Samsung dio a conocer servicio Smart Home, un servicio que prácticamente permitirá conectar toda una vivienda a través del uso del Smartphone adecuado. Electrodomésticos, tv, aires acondicionados, todo puede ser manipulado desde el teléfono inteligente, incluso la seguridad puede ser supervisada desde alguna App especializada.

Electrodomésticos con Tecnología de punta.

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes de la vivienda, pero Samsung ha llevado estos aparatos a otro nivel cuando en 2016 dio a conocer una nevera con pantalla táctil incorporada. Ésta se encuentra situada en una de las puertas, y permite funciones como reproducir música y llevar a cabo encargos a los supermercados, entre otros.

Incluso esta innovador nevera cuenta con un sistema de cámaras en su interior, que permite proyectar imágenes hacia el Smartphone, lo que ha resultado muy útil a muchas amas de casa cuando salen de compras.

Una cocina Futurista.

Poder contar en casa con una pequeña cocina que funcione con energía solar implica un gran salto hacia el futuro sostenible, esta innovadora cocina posee una batería térmica lo que le permite almacenar energía, para poder ser utilizada incluso en las noches.

Casas inteligentes.

En general, el futuro habitacional está marcado por la creación de las denominadas casas inteligentes, donde la autonomía es el aspecto más determinante y la interconexión de todos los aparatos que la componen para simplificar la vida de sus habitantes.

  • Algo tan sencillo como abrir y cerrar las puertas puede simplificarse aún más, gracias al control remoto, que en este caso será el Smartphone. Con este aparato es posible manejar distintos aspectos de la casa, como las puertas y las cámaras de seguridad.
  • Electrodomésticos automáticos, que pueden ser programados y sincronizados desde los teléfonos inteligentes.
  • Agendas inteligentes integradas, ya no será responsabilidad de mamá recordar a cada uno las obligaciones. Gracias a los calendarios online incorporados al sistema organizativo de la casa, cada quien estará al tanto de lo que le corresponde.

En esencia, los hogares del futuro, donde las nuevas tecnologías serán los protagonistas, podrán ser manejados desde el Smartphone. Incluso termostatos, aires acondicionados, y otros servicios pueden ser manipulados sin necesidad de estar en casa, algo que resultaría muy útil para tomarse un descanso en una sociedad donde el ritmo de vida es cada vez más acelerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *