Casas de Madera Prefabricadas. Pros y Contras

Casas de Madera Prefabricadas. Pros y Contras.

Las casas de madera han resultado ser una rentable opción. La elección de este tipo de viviendas está en pleno apogeo en diversas partes del mundo, pero para los amantes de las llamadas viviendas ecológicas, existe un dilema, ¿qué ventajas tiene una casa de madera prefabricada?

A continuación tratamos los puntos a favor y en contra de las casas de madera prefabricadas.

 

Eficiencia energética.

Uno de los beneficios de las casas prefabricadas es que tienden a ser altamente eficientes en el consumo de energía. Sus tramos ajustados y ventanas de última generación mantienen el calor y reducen las facturas de energía en el proceso.

Como beneficio adicional, la construcción ajustada de las casas modulares les ha ganado una reputación de ser capaces de soportar desastres naturales.

 

Construcción rápida

La construcción rápida es una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas. Debido a que las partes de una casa prefabricada vienen ya construidas; todo lo que se tiene que hacer es armarlas y conectar la casa a las utilidades necesarias. De ahí el nombre «modular».

Eso significa menos días con trabajadores en el sitio y menos vulnerabilidad a los retrasos climáticos y enfermedades que pueden extender el proceso de construcción por días y semanas. Aun así, hay más que considerar que solo el tiempo de construcción. La preparación del sitio, incluida la obtención de permisos, puede ser un proceso largo.

 

Asequibilidad.

La construcción de una casa prefabricada generalmente es menos costosa que la construcción de una casa compacta.

  • Se necesitan menos trabajadores trabajando en el transcurso de menos días para preparar una mudanza prefabricada. Eso ahorra dinero.
  • Además, como se ha mencionado, la calefacción y la refrigeración tienden a ser más asequibles en casas prefabricadas que en casas construidas con bastidores.

 

Otros Beneficios generales. 

  • Están construidas dentro de un almacén minimizando la exposición al viento, la lluvia y el frío, lo que significa menos fatiga en el marco interno de madera.
  • Todos los elementos de la construcción pueden controlarse estrictamente para que no haya costos excesivos.
  • Se pueden personalizar para que pueda agregar un toque personal o cambiar el diseño.
  • Al igual que una construcción en el sitio, puede ver el progreso en cualquier momento.

 

Desventajas de la Casas Prefabricadas.

  • El precio rara vez incluye la conexión a las instalaciones, pero esto puede ser incluido en una cotización completa.

 

Menores costos, ahorro energéticos, diseño cambiable, en general optar por una casa de madera prefabricada parece ser todo ventajas, puede que existan algunos contra como el proceso de instalación de los servicios básicos, pero si se compara con los demás beneficios, es solo un pequeño contratiempo que puede resolverse con facilidad.

Deja un comentario