Las Maderas más Caras del Mundo

La madera de Bocote es la más cara del mundo.

La madera es una sustancia estructural, gomosa y permeable. Es tomada de las raíces y los tallos de árboles diferentes, además, también de las plantas que son leñosas. Para saber que tipos de maderas entran en la lista de las maderas más caras del mundo, continúe leyendo.

10.- African Blackwood

Una de las maderas más costosas es la African Blackwood. Es originaria de las regiones estacionalmente secas de África. Es un tipo extraordinario de madera utilizada para varios instrumentos de música. En general, se trata de una clase de madera poco común que se está poniendo en peligro de extinción. Si bien su eminencia es concluyente, su calidad es impresionante.

9.-Sandalo

Este tipo de madera es pesada, amarilla y de grano fino y también tienen el rasgo único de desprender un aroma que puede permanecer por décadas. Sin embargo, la mayoría de los tipos de madera que no sean maderas aromáticas no retienen su fragancia.

8.- Agarwood

Se conoce como duramen oscuro y resinoso. Una razón por la cual es una de las maderas más caras es que su recurso se está agotando. Contiene un aroma único que se está eliminando constantemente. Su orden está aumentando gradualmente porque es extremadamente valioso.

7.-Ébano

La madera de ébano es un tipo denso de madera negra. Tiene una textura muy fina y está muy bien acabado cuando se pule. El ébano es nombrado además como Black Timber plus y contiene una gran masa por medio de una suavidad extra.

Púas de guitarra, diapasones de violonchelo son ejemplos de piezas que contienen ébano. Es resistente a las plagas y es una madera de magnificencia por su gran resistencia.

6.-Marfil rosa

Es un tipo muy raro de madera africana. Crece abundantemente en países como Zimbabue, Mozambique y Sudáfrica. La madera también es extremadamente dura.

Generalmente se observa en las señales de billar y las empuñaduras de los cuchillos, y además se utiliza por motivos medicinales. Pulirla mejora su brillo. En realidad, es tan excepcional como los diamantes.

5.-Palo santo

Los árboles de Lignum Vitae han sido excesivamente explotados para obtener madera valiosa y productos medicinales que pueden ayudar a curar a las personas. Sin embargo, no es una madera barata, es más bien una de las maderas más caras.

Es una madera que varía desde una gama de marrones oscuros a verdes olivas. En general, la calidad es excelente por medio de un sentido aceitoso plus, es fuerte no solo para aplicar al aire libre, sino además de peligros como el ataque de insectos. Esta es una de las maderas más duras del mundo.

4.- Corazón Purpura

Purple Heart es nativo de las áreas tropicales de América Central y del Sur, donde se producen abundantemente en los bosques tropicales. El nombre de este árbol se debe a que cuando se corta, cambia de color de marrón oscuro a púrpura. Se acerca en un rango de anchuras y además le ofrece suficiente madera para crear muebles impecablemente buenos.

3.-Dalbergia

Dalbergia pertenece a la especie Albertina. Albertina es reconocida como un gran género que varía de árboles pequeños a medianos, además de la familia de arvejas y arbustos, específicamente Barefaced. Esta especie tiene una amplia distribución que es nativa de las regiones tropicales de América Central y América del Sur, además de África, Madagascar y el sur de Asia. Se clasifica en tercer lugar como la madera más cara.

2.-Bubinga

Bubinga es el género de la planta portadora de flores en el grupo Guibourtia. Crece en áreas pantanosas además y de vez en cuando, en bosques justos que se inundan. De un género similar, Guibourtia, se puede adquirir otra magnífica madera de lujo, llamada Bangkok. Es un tipo de madera de lujo que es la segunda madera más cara.

1.-Bocote

Bocote es la madera más cara y además es miembro de la familia Cordia. Cordia es una especie de planta que está floreciendo en una familia de borraja. Consiste en casi 300 clases de arbustos y árboles. Estos árboles y arbustos se encuentran además en todo el planeta, pero con frecuencia, en áreas más cálidas.

La madera es uno de los principales productos que se utilizan comúnmente en el mundo para diferentes propósitos, desde casas, hasta muebles e instrumentos musicales, tipos de madera hay muchas, pero las más caras son las mencionadas con anterioridad, gracias a sus características y propiedades únicas en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *