Ahorra en gastos y energía con una casa de madera

Ahorra en gastos y energía con una casa de madera.

Las casas de madera cada vez adquieren mayor terreno en el mercado constructivo, a pesar de que en España aún son superadas por el hormigón, la construcción de este tipo de viviendas se encuentra en aumento. Esto no solo se debe a lo estético que son estas viviendas, ya que, se logran edificaciones bastante bonitas, sino que además implican un considerable ahorro económico.

Esto no solo se debe al bajo costo de las casas de madera, sino que además con las casas de madera se puede disminuir en gran medida el consumo energético, se habla que incluso se puede reducir hasta en un 90% los gastos.

Inversión menor para la construcción.

Cuando se piensa en construir una casa lo primero que viene a la mente es todos los gastos que este proceso englobará, aunque con las casas de madera se requiere de cierta inversión, si se compara con las casas de otros materiales como el hormigón, las casas de madera son económicas.

No solo se realizan en menor tiempo, incluso en menos de 1 mes se puede obtener una casa de madera tamaño medio, sino que además requieren de menos personal, acabados menores, el costo de una casa de madera con un tamaño de 120 metros cuadrados puede llegar a ser de 70 mil euros, un 25% menos que el costo de una casa de ladrillo u hormigón.

Casas modulares, menor inversión por una excelente casa.

Si se desea obtener una vivienda aún más económica las casas de madera modulares son la solución, se trata de viviendas construidas en una fábrica, es decir, son transportadas previamente fabricadas y luego se ensamblan y se realizan los acabados finales en el lugar de construcción.

Estas pueden llegar a costar 20% menos que las casas de ladrillo, lo que se traduce en un ahorro económico bastante considerable. Incluso el proceso de fabricación implica grandes ahorros, ya que, para la fabricación de este tipo de viviendas se invierte menos energía, en general seis veces menos que la cantidad de energía utilizada en otros procesos de construcción.

Ahorro energético integral.

Las casas de madera no solo permiten ahorrar energía cuando se habitan, sino que este se inicia desde el proceso de construcción, en general la madera es un material que puede trabajarse con mayor facilidad y transportarse de igual forma, por lo tanto la construcción de estas viviendas no requiere mayor consumo energético, esto si se compara con el proceso constructivo de una vivienda de ladrillo u hormigón.

¿Por qué decidirse por la madera?

Mucho se ha hablado acerca de la fragilidad de las casas de madera, pero lo cierto es que la madera ha sido utilizada como material estructural desde hace siglos, es un material fácil de trabajar, ligero y muy resistente, además de que como ya se ha explicado es mucho más económico que el resto de los materiales.

En un mundo en el que la economía es cada vez más inestable, si se trata de obtener una vivienda de calidad, económica y que permita reducir gastos asociados al consumo energético, la madera es la mejor opción.

Deja un comentario