Beneficios a la hora de construir una casa de Madera

Beneficios a la hora de construir una casa de Madera

Las casas de madera se han convertido en la mejor de las alternativas a la hora de elegir un lugar confortable y hermoso donde vivir, pero no solo por los beneficios que brinda una vez construida, sino por las ventajas que a su vez proporciona durante el proceso de construcción. La mezcla de estos factores convierte a las casas de madera en una excelente opción, son estéticas, ecológicas, cómodas y por si fuera poco el proceso de construcción es mucho más sencillo y con el mínimo de impacto ambiental en comparación con otros materiales como el hormigón.

Los beneficios a la hora de  construir una casa de madera son múltiples, entre los más destacados se encuentran los siguientes.

Construcción a corto tiempo.

El hecho de que como ya se ha mencionado, el proceso de construcción de una casa de madera sea rápido en comparación con la de otros materiales, es sumamente ventajoso en especial si se trata de lugares donde los cambios climáticos son frecuentes, ya sea que esté lloviendo o nevando. Ésto no tiene por qué detener el proceso de construcción, incluso si se opta por una casa de madera prefabricada en el corto tiempo de tres semanas se puede disfrutar de una nueva casa.

Facilidad de manipulación.

El hecho de que la madera pueda cortarse fácilmente y en los tamaños deseados hace que el material sea más manipulable, sumando otro punto a favor en el proceso de construcción, eficiencia constructiva y rapidez del proceso eso es en general lo que caracteriza el proceso de construcción de una casa de madera.

Además el proceso de unión de las distintas piezas que darán forma a la casa también resulta sencillo; adhesivos, clavos, pernos y tornillos, solo estos elementos serán suficientes para mantener en pie este tipo de casas.

No genera impacto en el medio ambiente.

A diferencia de algunos materiales como el hormigón y el ladrillo que genera gran cantidad de escombros y uso de energía excesiva en el proceso de construcción, las casas de madera en general no representan ningún riesgo para el ambiente, en especial cuando la madera proviene de bosques sostenibles, destinados esencialmente para obtener materia prima sin causar ningún efecto adverso.

Aislamiento integral.

La madera resulta un aislante acústico y térmico natural y en esos casos donde se requiere hacerle frente a climas inclementes si se une con los materiales adecuados las casas de maderas pueden llegar a ser climatizadas eficazmente.

Costo accesible.

Debido a la rapidez de su proceso y a la practicidad de los materiales utilizados, las casas de madera suelen ser más económicas en comparación con casas de hormigón, ladrillo o piedra. Se trata de una excelente casa  un precio bastante asequible, por lo que ya no hay excusas por no optar por una de éstas, por una vivienda de alta calidad se estará invirtiendo un bajo presupuesto.

Muy resistentes.

No solo al fuego sino a diversidad de agentes químicos que pueden afectar a los materiales, contrario a lo que algunos opinan las casas de madera resultan más resistente que otras y mucho más seguras incuso ante movimientos sísmicos. Además sometida a tratamientos adecuados las casas de madera han demostrado tener buena resistencia al fuego, lo que las hace aún más seguras.

Deja un comentario