Beneficios de los revestimientos de madera en las paredes de casa

Beneficios de los revestimientos de madera en las paredes de casa

Los Revestimientos de madera son tendencia, además de la estética y calidez que esto le aportará a tu vivienda, las razones del auge de estos revestimientos van más allá, porque la madera es un material de gran versatilidad, que sin importar el uso, las ventajas obtenidas son múltiples.

Si tienes dudas acerca de la conveniencia o no de los revestimientos de madera para tu hogar, podemos ayudarte. Te dejaremos un listado de todos los beneficios que estos ofrecen, conócelas, luego  tú toma la decisión final.

¿Qué beneficios aportan los revestimientos de madera?

Cuando utilizas revestimientos de madera para paredes, estás tomando la decisión más acertada, ya que además de optar por diversos estilos que se adaptan a la decoración de casa, también obtendrás otros beneficios como los que te estaremos mencionando:

  • Permite regular la humedad

Las propiedades higroscópicas de la madera permiten regular los problemas de humedad, que son comunes en espacios cerrados. Todos los materiales higroscópicos, como es el caso de la madera, regulan los picos de humedad que pueden producirse en el interior de tu hogar, esto ayudará a que la calidad del aire de tu casa sea mejor.

  • Es resistente a los golpes

Es  normal que el interior de tu vivienda comience a deteriorarse con el paso del tiempo, las paredes comenzarán a presentar pérdida de la estética, es por esto que cuando eliges un revestimiento de madera, le aportas a tu vivienda una capa de resistencia extra ante los golpes. Así mismo le aportarás una resistencia en contra de insectos xilófagos.

  • Aislamiento acústico y térmico

La madera es un aislante térmico por naturaleza, es por eso que si revistes las paredes de tu casa con este material, el confort térmico mejorará considerablemente y ahorras en energía. El frío o calor, de acuerdo a la época del año, se mantendrá fuera gracias a los revestimientos de madera y el aislamiento térmico que generan.

En cuando al aislamiento acústico los resultados también serán formidables, el eco, el ruido de fondo, los sonidos que provienen del exterior, las reverberaciones, nada de esto tendrás que preocuparte más. Obtendrás mayor tranquilidad y podrás tener conversaciones más claras en tu hogar, todo gracias al revestimiento de las paredes con madera. 

  • Montaje rápido y sencillo

Si se compara con materiales como el gres o la piedra que también se usan para revestimientos, los revestimientos de madera se instalan con mayor rapidez y facilidad. Incluso los costes son más reducidos.

  • Resistente al fuego

En caso de que así lo solicites, este tipo de revestimientos puede ser instalado con propiedades ignífugas. Puede llevarse a cabo un doble tratamiento de la madera, a través de uso de productos que no cambiarán las propiedades naturales de la madera, pero la harán aún más resistente.

  • Diversidad de diseños

Finalmente, puedes elegir entre una variada gama de diseños, los acabados son realmente estéticos, y pueden usarse especies de madera según criterio del cliente. En todo caso cuando dejas el trabajo de revestimientos de paredes con madera en manos de expertos, los resultados serán increíbles, no solo desde el punto de vista estético sino también funcional.