Este verano muchas personas salen a vacacionar en la playa, montaña o cualquier destino, pero si usted es de los que prefiere quedarse en casa y hacer cosas productivas aquí encontrará dos proyectos con madera que le permitirán entretenerse mientras logra fantásticas piezas de madera para la casa.
Organizador de cubiertos.
Esto es algo que nunca está demás en casa y si desea entretenimiento este verano, este proyecto puede ser una excelente alternativa para invertir su tiempo de forma productiva.
Materiales.
-Caja de madera con medidas aproximadas de 7 1/2 «x 12»
-Dos pedazos de madera (estos funcionarán como divisores, el tamaño dependerá de la caja de madera).
-Pintura del color de su preferencia.
-Pincel o brocha.
-Clavija de madera o puente.
-Soportes de tubería de cobre.
Paso a paso.
- Limpie y pinte la caja de madera. Si es madera vieja seguro necesitará varias capas de pintura. Puede crear algunos diseños con la pintura si desea hacerlo más estético.
- Una vez que pinte la caja pinte los demás trozos de madera que irán en el interior, cuando se hayan secado colóquelos en el interior en forma de T. Puede usar corchetes en L para que éstos queden fijos o simplemente introducirlos a presión.
- Lo siguiente será atornillar los soportes, éstos deben quedar firmes y centrados, ya que tendrán la función de dar soporte al asa. Para garantizar la ubicación adecuada marque con un marcador negro antes de perforar.
- Listos los soportes coloque la clavija de madera, esa que tendrá la función de asa. Para esto puede ser practico usar un taladro para atornillar, de esta forma quedarán bien asegurados los tornillos de los soportes y el asa será resistente.
Cuando se trata de organizadores para cubiertos, las alternativas son diversas. Son múltiples las creaciones que puede lograr con algunos trozos de madera, clavos, tornillos pintura y adhesivo.
Cama para perros.
Si desea consentir a su mascota sin necesidad de gastar mucho dinero, nada mejor que construirle una cómoda cama de madera reciclada. A continuación encontrará el paso a paso y el listado de materiales con los que podrá hacer este proyecto.
Materiales.
- Caja de madera (las usadas para frutas son muy prácticas).
- Papel de lija.
- Cepillo, jabón, desinfectante.
- Cojín acolchado.
- Pintura o barniz.
- Tela de algodón o manta polar para mascotas.
Paso a paso.
- El primer paso es desinfectar por completo la caja. Se lava con abundante agua, jabón y desinfectante hasta que esté completamente limpia y se deja secar.
- Lo siguiente será lijar la caja. La idea es que se sienta suave al tacto, una vez logrado esto con la ayuda de un paño húmedo se retira el exceso de polvo de esta.
- Debe cortar una de las tablas de la caja para poder dar acceso a la cama. Si la corta debe lijar los lados para evitar cualquier superficie de riesgo.
- Ahora elija la pintura de su preferencia o solo barnícela, y píntela por completo. De acuerdo al estado de la madera serán necesarias varias capas, también puede personalizar con el nombre u otros detalles que la haga mas estética.
- Una vez seque la pintura, es hora de colocar el cojín y sobre este la tela o manta. De esta forma se podrá retirar y lavar sin afectar el colchón.