Calidades generales

Revestimientos exteriores
Aunque el más común es el “canexel”, en Ruicasa es el cliente quien decide el tipo de revestimiento exterior que desea para su vivienda. Entre las distintas opciones están:


Revestimiento en canexel
En este tipo empleamos siempre el “canexel” original, importado de Canadá, y con una garantía del fabricante de 10 años sin ni siquiera alteración del color.

Es un material que no necesita mantenimiento de por vida y existe una gran variedad de colores como puede ver en el siguiente enlace de su página web https://www.scb‐exteriorsdesign.com/es/


Revestimiento en mortero
En este caso se emplean morteros flexibles a base cal, aplicados sobre placas “Aquapanel” de la casa Knauf, llevando su correspondiente venda para sellado de uniones entre tableros y una mano de fondo con malla envolviendo toda la vivienda, lo que asegura la no aparición de fisuras en este revestimiento. El tono lo elige el cliente entre la gran variedad existente.


Revestimiento en porcelánico
Se coloca la plaqueta de gres en el tono y forma elegidos por el cliente, cogido con un cemento cola flexible y con las plaquetas mecanizadas para poder cogerse con piezas metálicas atornilladas, lo que asegura la imposibilidad de caída de ninguna pieza por el paso del tiempo.

Las plaquetas se colocan sobre placas “Aquapanel” de la casa Knauf.


Revestimiento en ladrillo
Para dar esta terminación a las viviendas, lo que hacemos es levantar independiente de la estructura una fábrica de ladrillo por el exterior, quedando trabada con piezas metálicas a nuestra estructura de entramado ligero de madera. No hay problema en el modelo de ladrillo a emplear, siendo siempre el cliente quien lo elige.


Revestimiento en piedra
Existen dos posibilidades, levantar un muro de piedra exterior e independiente de la estructura, o hacer un forrado de la vivienda con lajas de piedra cogida con cemento cola flexible a un tablero tipo “Aquanel exterior” de la casa Knauf.
Como en todos los casos el tipo de acabado lo puede elegir el cliente, y como muestra en el siguiente enlace puede ver algunas de las múltiples opciones de acabados: http://www.ecopiedra.com/es/catalogos_ecopiedra.php


Revestimientos interiores
Lo más común en estos momentos es terminar los interiores con pintura plástica lisa, que se aplica sobre placas de yeso laminado de 15 mm de la casa Knauf. Como en todo con nuestras casas es el cliente quien puede elegir el color de la pintura.

También existe la opción de revestir con friso de madera machihembrado, bien toda la casa o combinarlo con pintura en las partes que se deseen.

Es una elección libre de cada comprador, ya que no hay diferencia de precio entre un tipo y otro de acabado interior.


Carpintería exterior
Actualmente ofrecemos utilizar para la carpintería exterior el material de PVC en las ventanas y las puertas exteriores en chapa de acero galvanizado en blanco, con cerradura de seguridad de tres puntos.

El PVC garantiza mucha mayor confortabilidad a la vivienda, dado su gran aislamiento térmico y acústico que le da ser el material con más baja conductividad térmica. Estas
carpinterías se colocan en obra y se sellan con espuma de poliuretano, para asegurar su
estanqueidad al paso del aire y agua.
Por el exterior llevan su persiana de aluminio con lamas aisladas, y si lo desea existe la opción de colocar mosquiteras enrollables.

Opcionalmente el comprador puede cambiar la carpintería a aluminio o madera, según su gusto, como hacemos en todos los detalles de la vivienda, personalizándolas a cada cliente.

Para terminar de dejar bien aislada la vivienda lleva el vidrio doble de 4+12+4, dando una gran confortabilidad y seguridad.

Carpintería interior (19)
Las puertas interiores generalmente se colocan en modelo liso en madera de pino, si se quedan en natural o en algún tono madera, o en DM hidrofugado si el cliente las desea lacadas en blanco. Opcionalmente el cliente puede elegir cualquier otro tipo de madera o forma para las puertas.

Instalación de electricidad
La instalación de electricidad y telecomunicaciones la dejamos completamente terminada en todo el interior de la vivienda, con su cuadro general y mecanismo de la casa Simon o Niessen a elegir por el comprador.

Toda la instalación se hace con el cumplimiento íntegro de Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT), normativa actualmente en vigor en España para viviendas unifamiliares.

La única parte que faltaría por hacer sería la acometida exterior y colocación de
luminarias o lámparas. Teniendo con ello el cliente todo terminado.

Instalación de fontanería y sanitarios
En Ruicasa dejamos terminada toda la instalación de fontanería, incluyendo la colocación de sanitario en los baños y aseos. Respecto a la instalación se ejecuta con PPR (polipropileno reticulado), quedando todas las tuberías ocultas en el interior de tabiques y falso techo.

También dejamos terminada toda la instalación de desagüe, ejecutándola con tubería de PVC por la cámara de aire por debajo de la casa.

Los modelos que colocamos de sanitario y grifería son de la casa Roca, el modelo “The
Gap” o “Victoria”, pudiendo el comprador elegir cualquier otro modelo a su gusto.

Solados y alicatados
Nuestras viviendas las dejamos terminadas siempre con azulejo tanto en los baños como cocinas, y con plaqueta de gres en el suelo. No obligamos al cliente a ajustarse a unos pocos modelos, si no que trabajamos con un almacén‐exposición donde va el propio cliente a elegir los modelos de azulejo y plaqueta que desea para su casa.

Otras instalaciones opcionales
Cubierta con vigas vistas
Al gusto del cliente, y si quiere dar un aspecto rústico o mayor amplitud a los volúmenes, se puede ejecutar la cubierta con vigas de madera vistas, resaltando la estructura de cubierta de la casa y dando un aspecto más natural a la vivienda. En este caso para seguir manteniendo un adecuado aislamiento en la cubierta hacemos uso de un panel tipo sándwich, que asegura su correcta ejecución.

Tarima flotante o de madera
Se puede sustituir el acabado de suelo de plaqueta de gres por una tarima, bien de madera maciza o sintética tipo flotante, ya siendo a elegir tanto el sistema como el acabado por el comprador.

Instalación de aire acondicionado o calefacción
Existe muchas opciones dentro de estos sistemas de climatización, pudiendo ejecutar el que se nos indique, entre ellos nos podríamos encontrar con aire acondicionado centralizado, con máquinas tipo Split, calefacción por suelo radiante, con radiadores eléctricos, o cualquier otro sistema.

ACS mediante energía solar
Tal y como indica el CTE, para el ahorro en eficiencia energética y con ello en consumo eléctrico, todas las viviendas que se ejecutan con licencia deben llevar un sistema de Agua Caliente Sanitaria mediante placas solares. Pudiendo el cliente contratar este elemento por su cuenta o encargarnos a nosotros de dejárselo colocado y en funcionamiento.

Chimenea
Para dar un servicio especializado a los clientes que desean instalar una chimenea de leña o de cualquier otro tipo, colaboramos con una empresa con gran experiencia y profesionalidad en este sector, a través de la cual podemos ayudar al comprador a tener su casa termina con todos sus detalles. Si quiere en el siguiente enlace puede ver más sobre estas instalaciones http://www.chimeneaslopezmurcia.es/

Otros
En Ruicasa estamos abiertos a cualquier tipo de terminación que el cliente desee para su vivienda, estando capacitados para ejecutar cualquier tipo detalle y con el material que el comprador nos diga.

Como siempre nos gusta recordar, en Ruicasa no hay modelos estándar a los que ajustarse, ejecutamos cada casa al gusto de cada cliente en todos los aspectos, forma, dimensiones, distribución, acabados, revestimientos,......