Conoce cómo será el hotel gallego construido completamente en madera

Conoce cómo será el hotel gallego construido completamente en madera

Aunque debido a la pandemia, muchos consideran que no es un buen momento para hacer inversión en el ámbito turístico, hay proyectos que simplemente no podían ser detenidos. Como es el caso del proyecto del hotel gallego construido completamente en madera.

Éste, además de ser un proyecto constructivo bonito, sostenible, con  miras al futuro, representa un paso importancia hacia la evolución de las edificaciones turísticas, que de ahora en adelante serán cada vez más sostenibles y ecológicas.

Hotel construido íntegramente en Madera que se ubicará en Lugo

Alojamientos de madera quizás encontrará muchos en el área, pero este hotel construido completamente en madera será único, es un edifico de varias alturas que será construido con paneles de madera contralaminada. El mismo destacará en el casco histórico de Lugo.

Entre las características que más destacarán de esta edificación de  madera se encuentran las siguientes:

  • Contará con 5 plantas, entre las cuales se distribuirán un total de 51 habitaciones.
  • Será un proyecto ambiciosa que dará como resultado un hotel de 4 estrellas, para este será necesaria una inversión de 1.447.771 euros.
  • La firma Dmanán es la encargada de llevar a cabo este ambicioso proyecto que podría estar listo es unos cuantos meses.
  • Para la construcción delhotel de madera se utilizarán en promedio un total de 5.000 metros cuadrados de paneles de madera contralaminada.
  • Cada una de las partes del hotel serán construidas en un taller, una vez que estén listas serán trasladadas hasta el sitio de construcción para comenzar con el ensamblaje.
  • La fachada será de granito, así mismo contará con balcones y galerías construidas en madera, algo característico de la arquitectura de origen gallego.
  • Todas las habitaciones contarán con luz natural, además de esto serán creadas fachadas vegetales en el hotel.
  • El edificio destacará por su eficiencia energética, porque además de iluminación natural, también contará con ventilación de este tipo.

Dato de interés del hotel gallego de madera

Mientras se llevaban a cabo las excavaciones en el solar donde será construido el hotel gallego de madera, fueron encontrados al menos 8 metros de calzada romana. La misma está formada por piedras de gran tamaño, y las mismas están en un increíble buen estado.

Se trata de un patrimonio bastante singular y el mismo se encontró al cavar tan solo 1 metro, debido a esto se incorporará al edificio. Los visitantes podrán apreciar a través de un cristal este patrimonio arquitectónico de gran valor, mientras disfrutan de los beneficios de alojarse en el primer hotel gallego construido íntegramente de madera.