¿Cuál es el precio de construir una pérgola de madera?

¿Cuál es el precio de construir una pérgola de madera?

Las pérgolas de madera se han convertido en una alternativa ideal para gozar de un espacio protegido en el que puedes disfrutar de los beneficios al aire libre, pero resguardándote de la lluvia, el sol y la nieve. Las pérgolas se instalan en los jardines, y además de hacerlos más estéticos les aportan mayor valor a tu vivienda.

¿Cuentas con una pérgola de madera en casa? o ¿estás planeando instalar una? Si esta última es tu opción aquí te orientaremos acerca del coste de construir una pérgola de madera.

Precio de construir una pérgola de madera

En Ruicasa somos profesionales en la construcción e instalación de pérgolas de madera, y como expertos en el área podemos asegurarte que la mejor forma de conocer el coste del proyecto, es pedir un presupuesto de este, con antelación por supuesto. Sin embargo, para que tengas una idea de lo que puedes pagar, te dejamos unos precios orientativos.

  • El coste medio de la construcción de una pérgola de madera, es de unos 270-280 euros por cada metro cuadrado. Sin embargo puedes encontrar presupuestos más bajos, algunos van desde los 80 euros por metro cuadrado, mientras que otros pueden ser de mayor coste, llegando a alcanzar hasta los 450 euros por metro cuadrado.

Uno de los factores que más puede incidir en el precio de la construcción de una pérgola de madera es el tipo de madera que se utilice. Si se usan maderas exóticas, como las de cedro, y además se hace un detallado trabajo artesanal, por supuesto que deberás pagar más por la construcción de una pérgola de madera.

Factores que inciden en el precio de la construcción de una pérgola de madera

  • Área total, cuanto más grande sea la pérgola por supuesto que tendrás que pagar más por la construcción de esta.
  • Los materiales usados, como ya te hemos mencionado inciden de gran manera, el tipo de madera que sea usado así como los detalles artesanales, que pueden aumentar considerablemente el coste.
  • Acabados, si la pérgola de madera es construida con diversos detalles personalizados, en base a un diseño que tu hayas seleccionado, el proyecto constructivo puede ser más costoso.

Si deseas lograr en el jardín de tu casa un espacio íntimo, donde puedas pasar un tiempo agradable al aire libre con familia y amigos, entonces las pérgolas de madera son perfectas, y en Ruicasa podemos construirlas para ti.

Si deseas saber el coste de la construcción de una pérgola de madera para tu hogar, nuestros expertos harán el presupuesto, para que tengas el coste exacto del proyecto.

Deja un comentario