¿Sabías que en 2023 Japón lanzará un satélite de madera?

¿Sabías que en 2023 Japón lanzará un satélite de madera?

La contaminación del medio ambiente es un gran problema para toda la humanidad, es por esto que se han tomado diversas medidas. Desde el desarrollo de varias alternativas de coches ecológicos, hasta las construcciones ecológicas de viviendas, edificios, y hasta barrios enteros. Pero Japón ha ido más allá, pensando en construir un satélite de madera.

¿Has pensando en la cantidad de basura que hay en el espacio con todos los satélites lanzados hasta ahora?Aunque muchos satélites tienen un sistema de autodestrucción el problema no se ha resuelto del todo, por esoen 2023 Japón lanzará un satélite de madera.

Satélites de madera, una iniciativa japonesa

La empresa responsable de este ambicioso proyecto es SumitomoForesty, Kioto, para construir el primer satélite de madera. Juntos trabajarán para construir un satélite con carcasa de madera, y este material hará de los satélites más sostenibles y además biodegradables.

  • Según la empresa encargada del proyecto, está en proceso el crecimiento de los árboles cuya madera será destinada para la construcción del satélite.
  • El primer paso una vez que obtengan la madera, será comprobar que la misma cuente con la resistencia necesaria.  Para ello será sometida a condiciones extremas, y de esta forma podrán comprobar el comportamiento de ésta ante dichas condiciones.
  • El objetivo es que los satélites con una carcasa de madera no generen residuos, ya que cuando esta se queme  mientras entra a la atmósfera no genere ningún tipo de residuos.

Ventajas de los satélites de madera

La motivación de este ambicioso proyecto japonés ha sido la preocupación por las partículas de alúmina, que son contaminantes y que una vez que los tradicionales satélites se queman, quedan flotan en el espacio durante mucho tiempo. Pero, con los satélites de madera esto no ocurre, conoce las ventajas es estos.

  • Una de las mayores ventajas de los satélites de maderaes el hecho de que, en caso de que uno de estos satélites se desorbite, se quemará completamente sin generar ningún tipo de residuo contaminante. Además, tampoco generará ningún tipo de escombro.
  • Además, al ser de madera no bloqueará el campo magnético de la tierra ni las ondas electromagnéticas.

Sí, quizás suene irrealizable, pero para la empresa SumitomoForestry en algunos años será una realidad. Además del satélite de madera, también está en proyecto la construcción de estructuras hechas de madera para diversos entornos espaciales, de momento solo queda esperar fecha exacta del 2023 en que Japón lanzará un satélite de madera al espacio.

Deja un comentario