¿Qué debes considerar antes de comprar una casa de madera?

¿Qué debes considerar antes de comprar una casa de madera?

Las casas de madera se han convertido en tendencia, comprar una casa de madera es actualmente más que una moda, es un estilo de vida que cada vez más personas adoptan. En un mundo donde la necesidad de cuidar el medio ambiente es cada vez más latente, este tipo de edificaciones adquiere cada vez más protagonismo.

Conocer ciertos aspectos que debes considerar antes de comprar una casa de madera, te ayudará a tomar una decisión acertada. Más allá de comprar una casa de madera porque contribuyes con el medio ambiente, necesitas escoger este tipo de construcciones sostenibles, porque te sentirás cómodo habitando en ellas.

Factores que debes considerar antes de comprar una casa de madera

  • Conocer acerca de la normativa. No se trata solo de obtener una nueva casa, hay una normativa que rige la adquisición de las casas de madera y como futuro propietario es tu deber conocerla.
  • Elección de la madera. Esto es crucial y entran en juego dos factores, por un lado tu conocimiento de la madera, y por el otro la necesidad de contratar a expertos. El tipo de madera y el sistema constructivo condicionarán la durabilidad de la casa de madera.

Por eso asegúrate de tener a tu lado a profesionales en construcción de casas de madera, en Ruicasa podemos ayudarte.

  • Diseño, cuando se trata de casas de madera hay muchos diseños, elige el que más se adapte a tus necesidades Pregúntate qué buscas, una casa de madera para vacacionar o una casa de madera para vivir diariamente; esto te ayudará a escoger el diseño de casa de madera más adecuado.

Otros aspectos a tener en cuenta

Cuando compras una casa de madera que ya ha sido construida, que ha tenido otros habitantes, necesitas revisar otros aspectos, como los siguientes:

  • Revisar tanto marcos como puertas, así comprobarás que no se encuentren dilatadas.
  • Busca si tiene algún signo de humedad. Las manchas, así como el olor o incluso deformidades son buenos indicios de que hay un problema de humead en la casa.
  • Busca grietas o abombamientos en el suelo.
  • Pide la certificación donde se establezca la estabilidad de la vivienda, así como si está o no libre de plagas.

Si deseas obtener una casa de madera desde cero, es decir, partiendo de un diseño que tu hayas ideado, deja que los profesionales lleven a cargo la construcción, en Ruicasa lo hacemos en el menor tiempo. Y no olvides todos estos factores que debes considerar antes de comprar una casa de madera, sé precavido en todo momento.

Deja un comentario