Consejos para lograr que tu casa sea más eficiente en invierno

Consejos para lograr que tu casa sea más eficiente en invierno

En invierno es indispensable contar con aparatos de calefacción, sin embargo tener la calefacción encendida puede ir en contra del deseo de consumir menos energía en pro de cuidar el medio ambiente. Para nadie es un secreto que en los meses más fríos del año se alcanzan los picos de consumo energético, pero puedes lograr que tu hogar sea más eficiente.

Así es, si eres de ese grupo de personas que cada vez tiene más conciencia conservacionista necesitas conocer las formas de hacer tu hogar eficiente en invierno, para que puedas lograr la confortabilidad deseada sin necesidad de consumir demasiada energía eléctrica.

3 Consejos para lograr que tu hogar sea más eficiente en invierno

Cuando se habla de un hogar eficiente, se hace referencia a aquel que hace el menor uso de la energía eléctrica, pero que aprovecha al máximo los recursos naturales, sacando el mayor rendimiento de éstos. Si deseas un hogar eficiente, estos consejos para hacer más eficiente tu vivienda te serán de gran utilidad:

  1. Elimina los puntos de fuga

En ocasiones, a pesar de tener la calefacción encendida durante horas en tu hogar no se logra la temperatura adecuada, lo que lleva a que tengas que consumir más y más energía. En estos casos es necesario que consigas los puntos de fuga de calor que de seguro hay en tu hogar.

Las paredes mal aisladas, las fisuras en las ventanas, las rendijas en las puertas; todos estos espacios dejan que el aire frío pase y el aire caliente se pierda con mayor rapidez. Corrígelos, para las paredes mal aisladas los paneles para aislamiento son perfectos, en el caso de las ventanas optar por las de doble acristalamiento es lo ideal.

Las rendijas de puertas y ventanas se pueden cubrir son silicona o cinta aislante, entre otras alternativas.

  • Utiliza luces de bajo consumo

Sustituye las bombillas antiguas por unas que sean LED, esto es clave para transformar tu hogar en uno más eficiente. Con este simple paso puedes incluso lograr que tu hogar disminuya su consumo energético hasta en un 80%, esto por supuesto si cambias todas las lámparas de casa.

El truco también es aprovechar al máximo la luz natural, ya que de esta forma evitarás encender las luces de casa por mucho tiempo.

  • Mantén tus equipos a tono

Mantener los equipos de calefacción a tono hace que estos también sean más eficientes. Porque un aparato con el mantenimiento inadecuado o que sea muy viejo, consumirá energía en exceso.

Para lograr un hogar más eficiente, siempre opta por métodos de calefacción ecológicos. Este consejo para que tu hogar sea más eficiente es definitivo.

Deja un comentario