Conoce todo acerca de la casa de madera inspirada en las olas de la playa

Conoce todo acerca de la casa de madera inspirada en las olas de la playa

Para cada familia, existe una casa de ensueño, todos desean crear o construir su vivienda en función a sus gustos, y aunque no todos pueden hacerlo, tratan de lograr con la decoración ese toque personal que anhelan. Pero, para esta familia, construir la casa que evoca sus gustos y pasiones, fue posible.

Amantes de la playa, el surf y del diseño, esta familia logró construir una casa de madera cuya estructura fue inspirada en las olas de la playa. Se trata de la Pedrera, una casa de madera con un diseño original y único, conoce más sobre esta.

Casa la pedrera, olas del mar

Casa de madera inspirada en las olas de la playa

La familia llevaba casi dos décadas escogiendo la Pedrera, en Uruguay, como destino para veranear, por eso decidieron construir allí la casa de sus sueños. Además de sentir un gran respeto por la naturaleza, y tener una arraigada conciencia conservacionista, la familia en cuestión tenía muy en claro su pasión, el surf.

Contrataron al arquitecto Matías Sambarino, a quien trasmitieron la idea del proyecto. Querían una casa ecológica, única y libre de rectas, porque para la familia surfista el mar carece de estas y querían una casa que les recordará el mar, así fue que el arquitecto logró construir la casa de los sueños de esta familia.

Características de la casa de madera inspirada en las olas del mar

  • Ondulada como la naturaleza

En la estructura de la vivienda, lo primero que capta la atención de los visitantes es que la madera fue ondulada por el arquitecto, generando una estructura única, personalizada.

La pedrera casa de madera

El esqueleto de lapacho permitió que la vivienda de madera tuviese esa forma de ola, y además es muy duradera. Al año quizás solo deben cambiarse unas 6 maderas, así mismo la mímesis con el entorno natural que los propietarios buscaban fue lograda a la perfección.

  • Espacios integrados, confortables

En la cocina se puede observar una bonita mesa, la misma tiene una peculiar forma de S; así como una increíble vista al mar, una verdadera casa de ensueño. El piso también está constituido de lapacho laqueado, ytodos los espacios están diseñados para dar confort a los habitantes.

  • Una vista envidiable

Una estructura ecológica sin igual, elaborada en madera y respetando el entorno natural. Que además pretende emular el oleaje del mar por si fuera poco, los habitantes de esta casa de madera que se inspira en las olas disfrutan de una maravillosa vista al mar ¿Qué más podrías pedir de una casa para vacacionar? Esta es perfecta.

Deja un comentario