Aguaduna, ciudad sostenible que tiene un diseño español

Aguaduna, ciudad sostenible que tiene un diseño español

Aguaduna, bajo este nombre se conoce a la ciudad sostenible que está siendo construida en Brasil por una empresa de origen Catalán. Se trata de un proyecto constructivo innovador, un referente en materia de sostenibilidad y construcción sostenible.

El objetivo de este proyecto de construcción ecológica es restablecer el equilibrio entre la sociedad y la naturaleza, así como lograr proteger el ambiente, mientras le ofrece a la población un lugar confortable y sostenible para vivir.

Generalidades de Aguaduna, la ciudad sostenible de diseño español

  • El proyecto se llevará a cabo a mediados del 2021, y su desarrollo se llevará a cabo por dos empresas de origen español.
  • Constará con 1000 hectáreas, pero de todas estas solo un 14% será ocupado por edificios y carreteras.
  • A través de Aguaduna se potenciará una Smartcity, además buscará preservar la biodiversidad.
  • Es un proyecto replicable, es decir, a mediano o largo plazo se prevee que el mismo proyecto se lleve a cabo en los distintos continentes.
  • Hasta el momento se ha llevado a cabo una inversión de 20 millones de euros, pero se espera que la inversión necesaria para la primera fase sea de 250 millones más. En cuanto a la inversión total para todo el proyecto se estima en unos 2000 millones de euros.

¿Cómo será la movilidad en Aguaduna?

En Aguaduna se apostará por la movilidad compartida, limpia, autónoma. La ciudad contará con una terminal intermodal.

La infraestructura vial permitirá que los residentes puedan hacer uso de todos los vehículos o medios de transportes sostenibles, públicos o particulares. Las carreteras romperán con el tradicional diseño, y apostarán por un enfoque más centrado en los peatones y ciclistas, así como en vehículos para la movilidad compartida.

Eficiencia energética en Aguaduna

Desde el punto de vista energético, Aguaduna está pensada para ser autosuficiente, esto debido a que facilitará la producción de energía limpia. Los tipos de energía sostenible que se implementarán serán la solar, eólica, y además la biomasa.

Una ciudad con sostenibilidad integral

El proyecto está pensado para dar origen a una ciudad ecológica, sostenible, eficiente. La sociedad postpandemia demandará edificaciones más saludables, es por esto que Aguaduna, la ciudad sostenible con diseño español, con un 86% de territorio verde donde el 39% será un área protegida. Este proyecto pionero marcará la pauta en el mundo de las construcciones ecológicas, sostenibles, y con eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *