¿Cómo hacer tu vivienda más sostenible a través de la decoración?

¿Cómo hacer tu vivienda más sostenible a través de la decoración?

Las casas de madera son la clave para el logro de un mundo más sostenible, la arquitectura sostenible es tendencia en  todo el mundo, debido a la gran necesidad de hacer del planeta un lugar mejor para vivir.

Peroconstruir casas de madera, edificaciones ecológicas, o vivir en barrios ecológicos, no es nada si no adoptas una Green attitude. Esto consiste en hacer reformas en tu hogar, para hacer de tu vivienda, un espacio más sostenible.

Claves para lograr una vivienda más sostenible a través de la decoración

  • Exteriores más sostenibles

Cerciorarte de que el diseño de tu fachada sea amigable con el medio ambiente es una de las primeras medidas que debes tomar. Los mejores materiales ecológicos para la fachada de tu hogar son la madera, ladrillos elaborados sin necesidad de cocción, hormigón reciclado,…

  • Muebles reciclados o de madera certificada

Lograr que todo elemento en tu vivienda sea lo más ecológico, sostenible posible, es fundamental. Opta por muebles de madera, pero cerciórate de que esta sea certificada y proveniente de bosques sostenibles.

También puedes decidir construir tus propios muebles, con materiales reciclados, pallets por ejemplo. Escoger para el interior de tu vivienda los materiales adecuados es clave; pisos de corcho, madera, linóleo, son de los más sostenibles.

  • Pintura no tóxica

La mayoría de las pinturas que usas para pintar tu hogar contienen VOC, que son compuestos orgánicos muy volátiles. Cuando las pinturas que contienen VOC, se secan, liberan al medio ambiente una serie de sustancias muy perjudiciales.

Para lograr un hogar más sostenible a través de la decoración, asegúrate de que las pinturas que elijas sean libres de VOC. En la actualidad hay muchas opciones de pinturas sostenibles.

  • Iluminación inteligente

La luz solar debe ser aprovechada al máximo, además de que al usar esta mientras sea posible, puedes favorecer en gran medida tu sistema inmunológico. Pero para esas situaciones en las que no es posible el uso de luz solar, elige para tu hogar un sistema de iluminación inteligente.

Claves para una decoración sostenible

  • Recicla, hay muchos elementos que puede aprovechar para hacer bonitos elementos decorativos. Y si reciclas madera los resultados serán aun mejor.
  • Siempre opta por la madera, pero recuerda que sea proveniente de bosques sostenibles.
  • Mientras más plantas haya en tu hogar, mejor.
  • Si lo puedes hacer tú mismo, mejor.

Finalmente, adopta un estilo de vida ecológico, de nada sirve que rediseñes tu hogar para ser más ecológico, si continúas usando demasiadas bolsas de plásticos, generas cada vez más residuos y no rehúsas y reciclas. 

Ya sabes cómo hacer tu hogar más sostenible a través de la decoración, comienza a tomar las medidas necesarias. Y hasz del planeta un lugar más habitable para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *