Beneficios de una pérgola de madera

Beneficios de una pérgola de madera

Quienes cuentan con jardines, patios o cualquier otra área verde en casa, desean sacarle el mejor provecho, y pasar tiempo de calidad en familia mientras disfrutan de estos espacios al aire libre. Pero en ocasiones el clima puede jugar en contra, el sol o la lluvia pueden impedir que puedas disfrutar de las áreas verdes de tu hogar de la mejor manera.

En estos casos, las pérgolas son una alternativa factible, ya que las mismas crean un espacio extra en el jardín o patio de la casa, aportando calidez y comodidad, facilitando el máximo disfrute de estas áreas. En general, las pérgolas se construyen de madera, ¿sabes qué beneficios te pueden ofrecer estas estructuras?

¿Qué es una pérgola?

Es una estructura compuesta por un techo, el mismo es soportado por 4 bases o pilares, estas estructuras pueden ser construidas de diversos materiales, pero uno de los más frecuentes es la madera. Son estructuras simples, arquitectónicamente hablando, pero el impacto estético y la funcionalidad de éstas, las convierten en una verdadera maravilla.

Beneficios de las pérgolas de madera

Como te hemos mencionado, las pérgolas pueden construirse de diversos materiales, pero por su practicidad y estética las de maderas son las predilectas. Entre las ventajas de una pérgola de madera se pueden mencionar:

  1. Son estéticas, ya que combinan a la perfección con las áreas verde de tu casa, y le darán a tu jardín ese toque agradable que necesitas. La calidez y confortabilidad que ofrecen las pérgolas de madera, así como el hecho de que se integran a la perfección con cualquier espacio, las convierten en una alternativa confiable. 
  2. Siempre están de moda, se trata de estructuras de madera, nunca estarán pasadas de moda, siempre serán atractivas, y por eso deberás elegir una pérgola de madera.
  3. Revalorizan tu casa, las pérgolas de madera hacen tu jardín más estético y funcional, esto se traduce en un mayor precio de venta en el futuro.
  4. No necesitan de mucho mantenimiento, las estructuras de madera tratadas adecuadamente pueden durar mucho tiempo sin necesidad de cuidados especiales. En Ruicasa, construimos pérgolas de madera resistentes a las inclemencias del clima y al ataque de insectos.
  5. Pueden decorarse con  facilidad, porque puedes dejarlas al natural, pintarlas, colocarles plantas trepadoras, enredaderas, o incluso colgar cortinas a los lados. Puedes agregar luminarias, en fin, puedes personalizar tu pérgola de madera con total facilidad.
  6. Son de fácil construcción, las pérgolas de madera se construyen con facilidad, además de que se pueden construir adosadas o incluso a un lado de la vivienda.

Con las pérgolas de madera tendrás en casa un lugar de relajación al aire libre, un espacio para compartir en familia, un gran atractivo en tu jardín. Si deseas una pérgola, elige una pérgola de madera y deja que los profesionales de Ruicasa se encarguen de construirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *