Ideas para que tu casa sea mucho más ecológica

Ideas para que tu casa sea mucho más ecológica

Cuando decides cuidar el planeta, no solo le estás garantizado a las generaciones futuras un espacionatural y ecológico, sino que tú mismo te estás garantizando un estilo de vida más armonioso con tu entorno natural, más sano.

Vivir en una casa ecológica es un paso clave para la protección del planeta, ¿sabes cómo lograr una casa más ecológica?, a continuación  te explico cómo.

Ideas para lograr un hogar ecológico

  1. Sácale un mayor provecho a la energía solar

Durante el día procura evitar encender la menor cantidad de bombillas, por el contrario, abre las cortinas y persianas y deja que la luz natural ilumine tu casa. De esta forma ahorras en cuanto a consumo de energía y estarás aportando un granito de arena para cuidar el planeta.

Si cuentas con el presupuesto, unos 11 mil euros aproximadamente, cámbiate a la luz solar, instala paneles solares ya que esta gran inversión le traerá muchos beneficios a tu vida.

  • Únete al movimiento cero residuos

Un factor clave para lograr una casa sostenible es evitar considerablemente la producción de residuos, todo aquello que no pueda ser convertido en composta y no pueda ser reutilizado, trata de compactarlo lo más posible en una misma bolsa de basura, así contribuirás a disminuir la contaminación.

  • Economiza el agua

Esta época nos ha demostrado la gran importancia del agua y la inestabilidad de este valioso recurso, según los expertos el agua puede agotarse en cualquier momento. Ya muchos países sufren épocas de sequía, si aun cuentas con este líquido vital, no lo derroches.

 Aprovecha el agua de lluvia, cierra los grifos mientras te cepillas, usa la ducha antes que la bañera, hay muchas cosas que puedes hacer para contribuir al cuidado del agua.

  • Utiliza  productos de limpieza biodegradable

Imagínate vivir en una casa de madera, tener paneles solares, pero, usar en exceso productos de limpieza que terminan siendo tóxicos para ti y para el medio ambiente, es contradictorio ¿cierto? Hay muchos productos de limpieza biodegradable, escoge estos cuando vayas de compra.

O puedes hacerlo tú mismo, el limón, vinagre y bicarbonato son ingredientes efectivos para crear productos de limpieza ecológicos, inténtalo.

  • Elige la decoración sostenible

Para decorar tu vivienda hay muchas alternativas sostenibles, por ejemplo, para darle un toque distinto a tu jardín el bambú es una excelente opción, y los muebles de pallets son cada vez más usados. En fin son diversas las opciones de decoración con materiales reciclados que le pueden aportar un estilo más ecológico a tu vivienda.

Deja un comentario