Tipos de madera que resultan resistentes a las termitas

Tipos de madera que resultan resistentes a las termitas.

Una cerca de madera, una puerta o una cubierta al aire libre es una manera hermosa de agregar funcionalidad a su propiedad, aumentando su acceso al espacio al aire libre, mejorando la privacidad y controlando el acceso a su propiedad.

Este material natural y estéticamente agradable puede realzar verdaderamente la belleza de su propiedad, sin embargo, a menudo hay un inconveniente: las termitas.

Estos pequeños insectos dedican sus vidas al consumo de madera, pueden parecer pequeños e insignificantes, pero las termitas viven en grandes colonias, y su gran número puede fácilmente hacer que la destrucción de una cerca sea sencilla.

Pero, hay buenas noticias. Todavía puedes disfrutar de una hermosa cerca de madera o un patio sin temor a que sea destruido por las termitas. ¿Cómo? Hay algunas maderas que son resistentes a las termitas, ¡y una que parece que incluso las mata activamente! Averigua qué bosques son más resistentes a las termitas a continuación:

1. Teca.

Esta madera exótica es conocida por ser cara, pero hay una buena razón. Esta madera es extremadamente duradera y se sabe que resiste bien. En un estudio sobre las termitas de los bosques que prefieren, los insectos en realidad tenían una mayor tasa de mortalidad al comer teca que si no tuvieran acceso a ninguna madera.

Esto significa que la teca, más que resistir a las termitas, en realidad las mata activamente. No se puede obtener mucho mejor que eso cuando se trata de proteger sus construcciones de madera del daño por termitas.

2. Cedro amarillo de Alaska.

Esta madera de color amarillo claro, además de ser resistente a las termitas, es bastante duradera y también resiste la pudrición. Una vez más, se obtiene lo que se paga, esta madera suele ser bastante cara, pero puede valer la pena la inversión porque durará más que otros tipos de madera.

3. La caoba hondureña.

Una hermosa madera conocida por su característico color rosado a marrón rojizo, esta madera es conocida por su resistencia a las termitas. La madera también es bastante duradera, más aún si se permite que el árbol madure completamente en lugar de crecer en una plantación.

4. Nuez peruana.

Conocida por su color oscuro, marrón chocolate o incluso púrpura, esta hermosa madera puede crear hermosos resultados. La madera es bastante duradera y muestra resistencia a las termitas.

5. Secoya.

La secoya puede ser una de sus mejores apuestas para una opción a un precio razonable, se sabe que la madera es moderadamente muy duradera y muestra una resistencia a las termitas.

Entre estas opciones, la teca es obviamente la mejor opción para la resistencia a las termitas, sin embargo cualquiera de estas opciones le puede servir para llevar a cabo trabajos de madera que no sean perjudicados por las termitas.

Recuerde, que otra opción es madera con tratamientos especiales anti insectos de este tipo, como las usadas por Ruicasa, donde la madera recibe tratamiento especial, para garantizar la resistencia de sus viviendas y resguardarlas de plagas como las termitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *