Todo sobre las fachadas de madera

Todo sobre las fachadas de madera.

Hoy en día, la estética moderna y el estilo de vida moderno enfatizan la individualidad, la fachada es el elemento del edificio que crea definitivamente una primera impresión decisiva.

Una fachada de madera es siempre única y encanta a todos los que están cerca con sus bonitas características, con su diversidad natural y apariencia viva, resistencia, buenas características de construcción, postura ecológica y velocidad en la construcción.

Las fachadas de madera están ganando reputación de prestigio gracias a todas las características enumeradas, y también porque su valor estético es cada vez más reconocido en los enfoques arquitectónicos modernos.

Beneficios de una fachada de madera.

  • Se trata de un material no solo estético sino además ecológico, algo imprescindible en la era de la construcción ecológica que se lleva a cabo actualmente.
  • La madera es un excelente aislante térmico natural, lo que permite un ahorro en calefacción y climatización.
  • Es un material muy versátil, gracias a esto se pueden lograr diversidad de diseños en las fachadas elaboradas con madera. Los resultados con la madera siempre son impresionantes.
  • Las fachadas de madera se adaptan a todos los estilos decorativos y arquitectónicos, algo que le facilitará la vida cuando decida remodelar o reestructurar su vivienda.
  • Los costos de las fachadas de madera son inferiores si se comparan con las fachadas de otros materiales.

Desventajas de las fachadas de madera.

En general cuando se trata de argumentar en contra de la madera en el ámbito constructivo las personas se enfocan en creencias como poca resistencia al fuego o necesidad de un mayor mantenimiento, pero esto no es del todo cierto.

Si su casa o fachada de madera es llevada a cabo por los expertos de Ruicasa aspectos como el mantenimiento no deben preocuparle, ya que, debido al sistema canexel el mantenimiento de su fachada de madera no tiene que quitarle el sueño, ya que la resistencia de estas estructuras son simplemente perfectas.

En cuanto a la resistencia al fuego, es posible tratar la madera para que ésta tenga una mayor resistencia ante incendios,  asi que en líneas generales se puede afirmar que las fachadas de madera son su mejor alternativa.

Algunos diseños de fachadas de madera.

Como se ha mencionado las fachadas de madera son muy versátiles, puede lograr casi cualquier tipo de diseño. Las siguientes imágenes son una muestra de esto:

Todo sobre las fachadas de madera.

Estos cuatro ejemplos de fachadas de madera son una muestra de las posibilidades de este material, la casa de sus sueños es posible solo debe construirla de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *