Casas de madera. Mitos sobre su mantenimiento

Casas de madera. Mitos sobre su mantenimiento.

A pesar del auge que las casas de madera han tenido en los últimos años, aun siguen surgiendo muchos mitos acerca de su construcción y peor aun de su mantenimiento, en pro de esclarecer algunos puntos que causan confusión en las personas que están pensando en adquirir una casa de madera, se mencionan los mitos más comunes sobre el mantenimiento de este tipo de viviendas.

  1. Las casas de madera requieren mucho tiempo para su mantenimiento.

Este es uno de los mitos más difundidos, de hecho muchas personas se han abstenido de adquirir una casa de madera debido a este tipo de aseveraciones, lo cierto es que el mantenimiento de las casas de madera es menos complejo de lo que muchos imaginan.

Es cierto que las casas de madera requieren de algunos cuidados que las casas convencionales no, pero si se programan a tiempo no deben tomarle mucho tiempo, todo es cuestión de organización y planificación para vivir en una casa de madera perdurable al paso del tiempo.

  • El mantenimiento es muy complicado.

Como se ha mencionado, si, quizás deba llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento que en una casa convencional no, pero son sencillos, por ejemplo, reparar pequeñas grietas que surjan con el tiempo, reparar filtraciones, colocar una capa protectora a la madera.

  • En las casas de madera siempre tendrá insectos.

Durante mucho tiempo las termitas representaron el primer enemigo de las casa de madera, pero en la actualidad gracias a los tratamientos que se utilizan en la madera las termitas han dejado de ser un problema. El borato ha sido el mejor aliado en estos casos, este ayuda a mantener las termitas completamente alejadas.

  • El moho es un gran problema.

Lo cierto sobre esto es que cualquier superficie sometida a humedad puede desarrollar moho, no solo la madera, si usted proporciona cuidados básicos y limpieza a su  casa de madera no tiene por que preocuparse por el moho.  

¿Conoces acerca de canexel?

 Como se ha mencionado las casas de madera convencionales requieren de cierto proceso de mantenimiento que garantiza su longevidad, exceptuando las casas de madera construidas por Ruicasa, gracias a canexel estas casas de madera son durables al paso del tiempo sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento.

  • ¿Qué es canexel?

Se trata de un revestimiento que garantiza una mayor protección a las viviendas de madera, el mismo es elaborado a base de aglomerado de madera en compañía de resina sintética, los cuales sometidos a las altas temperaturas logran un acabado muy similar al plástico. Además de estética garantiza una gran longevidad en cada casa de madera donde es utilizado.

Ruicasa, adiós al mantenimiento de las casas de madera.

El revestimiento con canexel es característico de las casas de madera de Ruicasa, esto hace que su vivienda sea mucho más resistente, si bien es común este tipo de viviendas en Canadá y Norteamérica, Ruicasa ha logrado hacer de estas viviendas una de las más cotizadas en España. 

Cuando se trata de vivienda bonitas, elegantes, duraderas, su mejor aliado será Ruicasa quien trabaja de la mano con un equipo de calidad y canexel como material prioritario. Con Ruicasa y Canexel le puede decir adiós al proceso de mantenimiento de las casas de madera convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *