Casas de madera de entramado ligero. Todo lo que necesita saber

Casas de madera de entramado ligero. Todo lo que necesita saber.

Es un sistema de construcción que usa muchas piezas pequeñas de madera y muy separadas, y se pueden ensamblar mediante clavado, pegado o atornillado para dar origen a una estructura en cuestión, una casa en estos casos.

Generalidades de las casas de madera de entramado ligero.

  • Como se ha mencionado estas casas están construidas mediante el uso de una serie de piezas de madera verticales que son ubicadas generalmente a una distancia de 40 y 60 cm entre cada una de estas.
  • Los entramados transversales son determinantes para darle a las casas de madera de entramado ligero la firmeza que les caracteriza.
  • Cuando se habla de casas de madera de entramado ligero, en general se hace mención a viviendas unifamiliares que pueden llegar a tener una o dos plantas, según las exigencias del propietario.
  • Lo que permite que las casas de madera de entramado ligero destaquen en países como Estados unidos y Canadá es la ligereza y facilidad de construcción de las mismas.
  • En estas casas de madera las partes livianas soportan grandes pesos, ayudando a repartirlos de forma equilibrada, esto hace de estas viviendas muy resistentes a eventualidades naturales como los sismos por ejemplo.

Ventajas de las casas de madera de entramado ligero.

  • Tiene una mayor durabilidad y resistencia si se compara con viviendas construidas con materiales convencionales como la madera maciza, incluso puede llegar a superar las estructuras llevadas a cabo con hormigón y ladrillo.
  • Gracias a su proceso de instalación, en este tipo de casas de madera muchas veces la colocación de instalaciones eléctricas y de agua entre otros, dentro de las paredes se simplifica. 
  • Las casas de madera de entramado ligero no tienen restricciones climáticas, estas pueden construirse sin importar la época del año en la que se encuentre.
  • Estas casas garantizan mejor calidad de vida a sus habitantes, esto se debe a que permiten la obtención  de un equilibrio entre vapor, aislamiento térmico y respiración de las paredes.

En líneas generales cuando se trata de casas de madera, todas resultan excelentes alternativas, después de todo se trata de viviendas ecológicas. Pero dentro de los distintos sistemas de construcción el entramado ligero siempre resultará su mejor alternativa por su eficiencia, practicidad, resistencia y rapidez de construcción. En Ruicasa podrá encontrar el equipo de profesionales más experimentados para llevar a cabo la construcción de su casa de madera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *