Estufas de leña en casa de madera ¿Qué riesgos representan?

Estufas de leña en casa de madera ¿Qué riesgos representan?

Vivir en una casa de madera se ha convertido en uno de los mayores privilegios del mundo, no porque se trate de algo ostentoso o costoso, sino porque habitar una vivienda de este tipo lo convierte en un verdadero amigo de la naturaleza. Sin mencionar el hecho de que estas casas son realmente confortables, tienen un ambiente de paz y tranquilidad por naturaleza.

Pero claro, no todo es color de rosa, las casas de madera tienen algunos inconvenientes en especial cuando se trata de climatizar, no porque sea complejo sino porque muchas personas temen instalar chimeneas o estufas de leña por no saber el riesgo que estas pueden estar representando, dado el material base de su vivienda.

Instalación de una estufa en una casa de madera.

Para tranquilizarle es importante aclarar que instalar este tipo de artefactos es completamente seguro en su casa de madera, siempre y cuando sea llevado de la mano de un instalador profesional, sin  importar el tipo de estufa que elija, sea de leña o eléctrica el riesgo de incendio está latente cuando no se tomas las previsiones pertinentes.

Cuando se trata de elegir la mejor estufa para su casa de madera, las de leña son las mejores o las de pellets, ya que se trata de un combustible natural y renovable. Lo que le permitirá seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que le proporcionaran una climatización óptima por su gran poder de calentamiento.

Medidas preventivas al instalar una estufa de leña en una casa de madera.

  • El suelo debe ser protegido si el forjado es de madera, así como las paredes circundantes al área donde será instalada la estufa, es decir, ésta no debe ser instalada directamente sobre el piso cuando es de madera, en estos casos si correrá un alto riesgo de incendio.
  • Es necesario utilizar lana de roca para lograr un aislamiento térmico de calidad, así mismo se usarán paneles de yeso ignífugos en esa zona para hacer más segura su vivienda y poder climatizarla con una estufa de leña sin ningún riesgo ni problema.
  • En cuanto a las salidas de humos, se utilizan tuberías especiales, para evitar que se sobrecalienten en contacto con la madera.

En líneas generales, aunque viva en una casa de madera, las estufas representan una excelente alternativa, en especial las de pellets y leña. Contacte a los expertos como proveedores e instaladores de confianza y disfrute de un cálido invierno en el interior de casa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *