Top 4 de increíbles edificaciones en madera

Top 4 de increíbles edificaciones en madera.

Durante mucho tiempo se dejó de lado la edificación de madera a gran escala debido a que se consideraba riesgosa, debido a la fragilidad que se argumentaba de ésta y al riesgo de incendio. Pero la madera a demostrado ser no solo resistente sino segura, de allí que se construyan edificaciones de toda índole, desde pequeñas cabañas hasta grandes edificaciones. A continuación algunas muestras de estas.

  1. Chimenea para niños, Trondheim, Noruega.

La firma Haugen / Zohar Arkitekter, con sede en Oslo, construyó esta construcción de madera tipo iglú con materiales que quedaron de un sitio de construcción cercano en la ciudad noruega de Trondheim. Concebido como un lugar de reunión íntimo para contar historias junto al fuego, el proyecto se concibió en respuesta a un informe que buscaba crear entornos divertidos para los niños locales.

1. Chimenea para niños, Trondheim, Noruega.

  1. Biblioteca Liyuan, Beijing, China, Li Xiadong, 2011.

El inusual revestimiento de ramitas de esta biblioteca se inspiró en los paquetes de leña que el arquitecto chino Li Xiaodong observó durante las primeras visitas al sitio en el campo cerca de Beijing. Los palos, procedentes de árboles frutales locales, están alineados para permitir que la luz del sol se filtre hacia el interior.

2. Biblioteca Liyuan, Beijing, China, Li Xiadong, 2011.

  1. The Cube, Londres, Reino Unido, 33 metros.

Elevándose menos de un metro más alto que Forte, hay un par de torres en Londres que tienen una altura de 33 metros. El primero de ellos, el Cubo, se completó en 2015.

El diseño innovador combina madera laminada cruzada con refuerzos de acero para crear una estructura híbrida que obtiene lo mejor de ambos materiales. Diseñada por la práctica de arquitectura británica Hawkins / Brown, la torre residencial de 10 pisos se convirtió en el edificio de madera más alto del mundo cuando se completó.

3. The Cube, Londres, Reino Unido, 33 metros.

 

  1. Tall Wood Residence, Vancouver, Canadá, 53 metros

Es un edificio que se terminó en el verano de 2017. La residencia Tall Wood en la Universidad de British Columbia en Vancouver tiene 53 metros de altura, lo que la convierte en el edificio de madera más alto construido para la fecha.

El rascacielos de 18 pisos es una estructura híbrida, con un podio de hormigón y núcleos de elevación, y pisos y paredes de madera laminada en cruz, sostenidas por columnas de madera laminada. El edificio fue diseñado por la práctica canadiense Acton Ostry Architects con la práctica austriaca Architekten Hermann Kaufmann actuando como asesores de madera alta. Ahora es el hogar de 400 estudiantes.

4. Tall Wood Residence, Vancouver, Canadá, 53 metros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *