Tipos de madera que pueden usarse en una casa

Tipos de madera que pueden usarse en una casa.

La madera siempre ocupa un lugar especial cuando se trata de llevar a cabo la construcción de una vivienda,  debido a su belleza atemporal, su atractivo natural y su durabilidad. Aparte de esas casas futuristas, parece haber una presencia constante de madera en cada hogar, ya sea el material principal de la estructura o un pedazo de tesoro para el adorno. Con las muchas características de la madera, es casi imposible ignorar la exploración de sus múltiples usos. A continuación se detallan 7 tipos de madera que puede usar en su casa.

  1. Madera dura.

La madera dura proviene de árboles de hoja caduca que se caracterizan por sus hojas anchas, estos incluyen robles, caoba, fresnos, abedules y arces. Pueden usarse para aplicaciones exteriores, como marcos de ventanas, paredes, pisos, puertas y otros muebles duraderos.

  1. Madera blanda.

La madera blanda proviene de árboles de coníferas que tienen agujas en lugar de hojas. Ejemplos de árboles de madera blanda son cedro, abeto, cicuta, pino y secoya. Estos árboles no producen semillas. También llevan conos que emiten polen y finalmente caen al suelo y se convierten en árboles. Se utiliza para construir muebles, techos, revestimientos y más.

  1. Madera dura mediana.

La madera mediana se refiere a un tipo de madera versátil que varía sutilmente en términos de color y tono. A menudo se utiliza para la decoración de interiores, o como un tipo de piso con un mosaico geométrico o patrones llamados parquet.

  1. Madera de construcción.

La madera de construcción puede provenir de madera dura o blanda. Por lo general, es el material utilizado para vigas, tablones y columnas.

  1. Chapa.

Otro tipo de madera fabricada es la chapa, que es una capa delgada de madera unida a otra madera manufacturada como el contrachapado, el tablero de fibras de densidad media (MDF) o el tablero de aglomerado. Las chapas a menudo se utilizan para muebles más lujosos, por lo tanto, su naturaleza es más costosa.

  1. Madera artificial.

En otro espectro se encuentra la madera artificial que de otra manera es sintética, puede contener subproductos de madera y también puede estar hecho completamente de vinilo, aluminio o plástico. La gente prefiere esto sobre la madera natural porque la tecnología moderna ha permitido que sea más resistente a los insectos, libre de mantenimiento y duradera; al mismo tiempo que imita la belleza de la madera natural.

  1. Revestimiento de madera

El revestimiento de madera es una aplicación externa que cubre las paredes de edificios y casas. Su diseño de paneles permite que el agua se deslice, aísla el interior, protege el hogar de las inclemencias del tiempo y, por supuesto, realza la belleza de las fachadas residenciales.

Para cada necesidad puede encontrar el tipo de madera perfecto, y es que no en vano es uno de los  materiales más versátiles y además ecológico, que más podría pedírsele.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *