Casas al estilo lego ¿Cómo son?

Casas al estilo lego ¿Cómo son?

Uno de los primeros juegos que reciben los niños son los divertidos bloques de lego, estos regalan horas de diversión gracias a la facilidad para construir diversidad de estructuras. ¿Lo recuerda? Pero seguro nunca imaginó que el futuro de la construcción estaría marcado por bloques de madera similares a los legos con los que jugaba cuando era un niño.

Brikawood, el futuro de las casas de madera.

Con este nombre se ha dado a conocer un revolucionario ladrillo elaborado en madera de fácil ensamblaje, lo que permite que la construcción de casas con estos sea similar a trabajar con legos. No se requieren de tornillos, adhesivos, pegamentos, clavos, solo necesitar unir las piezas entre sí y dará origen a viviendas sumamente resistentes y duraderas al paso del tiempo.

¿Cómo surgió Brikawood?

La idea surge de la empresa de origen canadiense llamada Brikawood, quienes tuvieron la visionaria idea de crear ladrillos de madera que pudieran ensamblarse y dar origen a viviendas denominadas Passive House,. Tal nombre se debe a que los creadores de estas viviendas fueron motivados por la necesidad de cada día crear viviendas sostenibles, ecológicas, casas pasivas. Sin lugar a dudas una revolucionaria idea que podría marcar el futuro de la construcción con madera.

Diez años de investigación fueron necesarios para que Brikawood fuese posible, material que según sus creadores en algunos años podrá sustituir efectivamente los materiales convencionales de construcción.

Beneficios de usar Brikawood en la construcción.

Además del hecho de que se podría ahorra mucho dinero en cuanto a mano de obra, porque el ensamblaje de la vivienda sería sencillo, existen otros beneficios de las Passive House, entre estos se pueden mencionar:

  • Los bloques de madera tienen un duración de hasta 50 años, lo que le garantiza una vivienda resistente y duradera al paso del tiempo.
  • La madera empleada en la elaboración de los bloques cuenta con propiedades de eficiencia térmica, así como aislamiento acústico. Lo que podría simplificar otros aspectos de su vida.
  • Gracias a estos ladrillos los propietarios pueden ahorrar dinero en cuanto a costos de energía, esto gracias a que con el uso de los Brikawood la vivienda no consumirá mas de 15kw por metro cuadrado.
  • Es 100% ecológico, ya que los ladrillos de madera son reciclables además de ser de origen natural por supuesto.

En esencia, la simplificación de la construcción es la mayor cualidad de este material. Construir viviendas seguras, resistentes, incluso antisísmicas nunca fue más fácil, gracias a Brikawood en algunos años será posible la construcción de viviendas de forma más rápida y sin perjudicar el medio ambiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *