Casa de madera más grande de Madrid. ¿Cómo es?

Casa de madera más grande de Madrid. ¿Cómo es?

Las construcciones de madera catalogadas como edificaciones sostenibles, se encuentran en crecimiento, existen muchos proyectos de construcciones de gran envergadura donde la madera será el material clave, pero en España y específicamente Madrid, la casa más grande de madera ya es una realidad y demás está decir que se trata de un verdadero espectáculo arquitectónico.

Pero en Madrid no se conformaron con la casa más grande de madera, el edificio de madera más alto también es una realidad y merece la pena apreciarlo.

Generalidades de la Casa de Madera.

  • La casa está ubicada en Madrid, en la localidad de Torrelodones.
  • Cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados.
  • Se trata de una construcción completamente en armonía con el medo ambiente, la misma fue diseñada siguiendo los parámetro de la arquitectura bioclimática, y los materiales utilizados en su mayoría son reciclados y naturales, como es el caso de la madera.
  • La casa de madera está distribuida en dos plantas, en la planta superior encontrará una suite de principal con baño incorporado y que además cuenta con un vestidor de gran tamaño, así mismo hay otra habitación con características similares a la primera pero con la posibilidad de que la misma se divida en dos habitaciones. En la planta inferior se encuentran espacios como 2 baños, 2 estudios bastantes amplios, una biblioteca, una cocina y dos salones.

Casa de madera más grande de Madrid. ¿Cómo es?

Edificio más alto de Madera.

Si bien, la casa de madera dejó a todos boquiabiertos, cuando admire el edificio de madera quedará aún más impresionado. Ubicado en el Viso, este edificio es una muestra de que la madera es el material del futuro, cuando se trata de viviendas sostenibles y ecológicos no hay material que se le iguale a la madera.

  • El edificio está constituido por siete plantas en las que se encuentran 4 viviendas.
  • Ha sido fruto del proyecto llevado a cabo por el estudio de Arquitectura Abaton, quienes querían demostrar que la madera, fue, es y será el material más idóneo para llevar a cabo edificaciones, sin importar las dimensiones de estas.

El llevar a cabo construcciones de tal magnitud utilizando la madera como base ha arrojado resultados como el máximo aprovechamiento del espacio, ya que los muros de madera tienen menor espesor, optimizando el espacio; así mismo el material es muy versátil, por lo que da una mayor facilidad y libertad de trabajo.

En líneas generales, ambas edificaciones de madera son solo un vistazo al futuro arquitectónico sostenible, las construcciones ecológicas están en aumento en España y de seguro en algunos años se apreciarán espléndidas y enormes edificaciones como éstas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *