Mitos Sobre las Casas de Madera

Mitos Sobre las Casas de Madera.

Existen  algunos mitos sobre las casas de madera que tienden a ser  tomados como reales debido al desconocimiento acerca del tema. Fragilidad, incendiables, son algunos de los aspectos negativos que erróneamente se le atribuyen a estas casas.

A continuación se sintetizan 4 de los mitos más comunes sobre este tipo de construcciones, y la explicación de por qué no deben ser creídos bajo ningún concepto.

Mito №1: Las Casas de Madera no pueden ser usadas todo el año.

La idea errónea más extendida es pensar que una casa de madera es una pequeña casa de verano en el campo, donde simplemente no pueden vivir durante el invierno debido a un frío insoportable. Creen sinceramente que pueden vivir cómodamente en una casa de madera solo cuando hace calor afuera.

Sin embargo, la casa hecha de madera también puede ser una vivienda para todo el año y estación climática, así como una casa hecha de piedra, una cabaña costosa o un apartamento común. Es realmente confortable y le puede ser de gran ayuda en época de invierno así como en un duro verano.

Mito №2: Riesgo de incendio.

Por lo general, el argumento que frena la construcción de casas de madera es la baja seguridad contra incendios.

Hoy en día, para evitar peligros potenciales, la madera puede procesarse en algunos retardantes de fuego. Si observa este problema de otra manera: puede ocurrir un incendio en cualquier casa.

Mito №3: La fragilidad de las casas de madera.

La gente a menudo le preocupa ¿qué tan duradera es la construcción hecha de madera? Tal vez hubo un tiempo en que las casas de madera no resistieron durante un largo período de tiempo. Pero las tecnologías modernas hacen posible la construcción de casas de madera que permanecerán durante siglos.

Que son frágiles, eso no es cierto, por ejemplo, prefieren casas de madera en zonas de terremotos porque pueden lidiar mejor con terremotos y temblores.

Tanto el hormigón como el ladrillo son muy resistentes pero no muy flexibles, lo que hace que el hormigón y los ladrillos sean vulnerables a los golpes y, especialmente, a las cargas

Mito №4: Las casas de madera se pudren.

Es cierto que la madera puede desarrollar pudrición y moho, pero solo la madera que es demasiado húmeda y demasiado larga para desarrollar podredumbre y moho.

La madera seca puede mantenerse casi indefinidamente. Entonces, si solo las construcciones están hechas de madera ventilada, seca, que no se llene innecesariamente con agua, entonces la durabilidad será bastante buena.

Además, las construcciones de madera tienen la ventaja de que pueden ser reemplazadas y renovadas fácilmente. En caso de que vaya por consejo de una estructura, puede repararse con mucha facilidad en lugar de dañar estructuras pesadas como ladrillos y hormigón.

No es necesario creer en todos los rumores sobre las cualidades de las casas de madera. Debe elegir una empresa en la que pueda confiar, una empresa con trabajadores profesionales para la construcción de una buena casa de madera para su familia. Dicha empresa no le traerá ningún problema ni preocupación, se sentirá cómodo y seguro durante el proceso de construcción.

1 Comment

  1. Mercedes

    Estas casas de madera se pueden tener en terrenos no edificables? Como huerta rústica? Que permisos son necesarios para lorqui Murcia?

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *