¿Cómo elaborar muebles de palets?

Sillón hecho con pallets

El ser humano se encuentra en la búsqueda constante de simplificar su vida y de ahorrar un buen dinero. Por supuesto, en la actualidad, lo que algunos consideran desechos para otros pueden ser la base de increíbles creaciones, como los muebles de palets por ejemplo.

Un material completamente reciclable y con el que se pueden lograr resultados sorprendentes. Solo necesita contar con algunas piezas de palets y un paso a paso que le indique lo que debe hacer para lograr diferentes muebles y comenzar a decorar su vivienda con muebles únicos, estéticos, económicos y creados por usted mismo con mucho amor y empeño.

Sofá elaborado con palets. Paso a Paso.

Un buen sofá nunca esta demás en casa, ya sea dentro o fuera de esta como en el porche, por ejemplo. A continuación sabrá cómo construir un sofá usando palets y los materiales a utilizar son los siguientes:

  • 4 Palets.
  • Sierra para cortar.
  • Clavos y martillo.

Paso a paso.

  1. Para construir la base del sofá se usan dos palets, uno encima de otro, y se fijan con clavos o un pegamento especial para madera, el que sea de su preferencia.
  2. El tercer palet será el respaldo, por supuesto dejando la parte irregular de este hacia afuera y la lisa hacia el área donde recostará su espalda. Para mayor firmeza puede usar tanto pegamento como clavos, la idea es que logre una estructura resistente.
  3. El cuarto y último palet debe cortarlo a la mitad, debe obtener dos partes exactamente iguales. Con estos realizará los laterales del sofá clavando uno a cada lado, ambas piezas deben quedar clavadas tanto al respaldo como a la base, para mayor firmeza y con ello habrá culminado su sofá hecho de palets.
  4. El paso siguiente será decorarlo como prefiera, si es de los que aman el estilo rústico solo coloque barniz y decore con cojines si así lo desea. Si quiere un sofá más colorido compre algunas pinturas y deje volar su imaginación por unas horas.
Sillón hecho con pallets

Sillón hecho con pallets

Mesa de Palets. Paso a Paso.

Con los palets puede crear diversos muebles para su hogar, incluso mesas sencillas pero muy estéticas. A continuación el proceso de cómo hacerla y los materiales que necesitará en el proceso.

  • 2 Palets.
  • Martillo, clavos, taladro.
  • Vidrio templado o cristal. (opcional)

Paso a paso.

  1. De acuerdo al tamaño de la mesa que desea lograr, el primer paso puede variar. Si tiene unas medidas específicas tome una cinta métrica, determine el tamaño de la mesa y con ayuda de la sierra corte los palets.
  2. Lije las piezas, en caso de que desee una mesa más estética.
  3. El siguiente paso será colocar un palet sobre el otro y clavar ambas piezas. En caso de que desee una mesa de menor altura solo use un palet y obvie este paso.
  4. Taladre el área donde instalará cada una de las ruedas que puede obtener en cualquier ferretería. Ajústelas utilizando los tornillos que estas traen consigo.
  5. Añada el vidrio templado o cristal en la superficie solo si lo desea, porque la mesa puede ser funcional con otro tipo de superficie. Usted decide estos acabados finales, incluyendo la pintura que usará.
Mesa hecha con pallets

Mesa hecha con pallets

Construir muebles con palets puede resultar un escape a la agobiante rutina de su día a día, y puede ayudarle a dejar aflorar su lado creativo, logrando la decoración de su casa de forma innovadora y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *